La ciudad registró una de las mayores subidas del país junto a Cataluña y Ceuta. El precio medio del alquiler de una vivienda en Melilla subió un 0,9% en el último año, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este dato sitúa a la ciudad como una de las regiones más inflacionistas en el mercado del alquiler junto a Cataluña y Ceuta, donde los precios crecieron un 1,3% y un 1,1%, respectivamente.
En el conjunto del país, la subida fue del 0,4%, una cifra muy alejada del 2,9% de incremento del IPC general.
Por detrás de Melilla se situaron, como regiones más inflacionistas, el País Vasco (0,8%), Galicia (0,8%), Asturias (0,7%), Castilla y León (0,6%), Baleares (0,5%) y Cantabria (0,4%).
Los porcentajes más bajos de incremento de precios se registraron en Andalucía (0,3%), Extremadura (0,2%) y Canarias (0,1%).
Por el contrario, la región donde tuvo lugar el mayor descenso de precios fue Murcia. En esa comunidad autónoma los alquileres se abarataron un 1,3%.
A continuación se sitúan Navarra y La Rioja, ambas con una caída del 0,8%. En Valencia y Madrid el descenso fue del 0,3%. En Aragón y Castilla-La Mancha los precios a penas variaron. En estas dos comunidades autónomas los alquileres bajaron un 0,1% por término medio.