Tres ONG se suman a esta entidad para hacer reparto de productos a los más necesitados.
El presidente del Banco de Alimentos de Melilla, Juan Paredes, aseguró que en Melilla se da de comer a más de 10.000 personas gracias a los productos que se reparten desde esta entidad. Son 22 ONG las que entregan todos estos alimentos entre los más necesitados, pero la demanda no para de crecer y por ello, se sumarán otras tres organizaciones a esta actividad solidaria.
Paredes afirmó que este mes de enero será una cuesta arriba para todos los ciudadanos, pero más aún para la gente que tiene pocos recursos. Indicó que durante estos últimos meses han recibidos muchas ayudas de los melillenses, pero que las seguirán necesitando porque esperan un aumento de la demanda de ayuda estas semanas.
El presidente del Banco de Alimentos indicó que siguen necesitando la presencia policial cada vez que abren el almacén para hacer el reparto de alimentos a las ONG de Melilla, pues hay muchas personas necesitadas que están desesperadas por coger productos para sus familias. Destacó que sin el trabajo de las ONG no sería posible hacer este reparto y llegar a todos melillenses que piden alimentos.
Además, recordó que en el BBVA hay una cuenta en la que los ciudadanos pueden hacer sus donativos, por pequeños que sean. Esta campaña se cierra hoy y se ha emprendido para la compra de azúcar, que ya no está incluida entre los alimentos que reparten.