El alero malagueño regresa a la que fue su casa durante dos temporadas y media. Francis Sánchez, alero del Melilla Baloncesto, afirmó que el partido de mañana viernes en Cáceres es la primera de las trece finales que esperan al equipo de aquí al final de temporada. El malacitano cree que la victoria pasa porque el equipo repita el buen partido realizado en la primera vuelta y sobre todo que sepan poner freno a esa irregularidad que arrastran en los partidos desde principio de la temporada.
El malagueño volverá por primera vez a la pista en la que ha jugado las últimas temporadas, algo muy especial para el jugador que huye de sentimentalismos y se centra únicamente en conseguir una victoria muy importante para el equipo: “Pasé allí dos años y medio muy buenos, especialmente el último que fue increíble. Pero ahora da igual que haya sido mi casa o no porque estamos en una situación en la que tenemos que sacar la victoria”.
Un triunfo que para Sánchez pasa por repetir el trabajo realizado en el primer encuentro de la temporada y donde los melillenses lograron la victoria: “Los trucos para intentar vencer en el Multiusos son los mismos que utilizamos para ganarles en la primera jornada. Debemos intentar repetir lo mismo allí en Cáceres y que nos acompañe un poco el tiempo porque como haga frío lo vamos a pasar mal”.
Los melillenses arrancan esta segunda vuelta con la clara intención de dar la vuelta a un primer tramo de campeonato en el que equipo ha logrado tan sólo tres victorias. Es por ello que, para el alero andaluz, es fundamental comenzar el segundo tramo de la competición con una victoria: “Llevamos diez derrotas y en cada una de ellas ha sido una circunstancia del juego la que nos ha impedido obtener la victoria. Un día era el rebote, otro día los balones perdidos. Un cúmulo de cosas que hay que intentar olvidar y sacar la victoria el viernes como sea”.
Sánchez explicó que las causas de esta primera vuelta se debe en gran parte a la irregularidad que ha mostrado en el equipo, situación que espera que el equipo corrija en estos próximos encuentros: “Esta irregularidad nos ha pasado desde que comenzamos la temporada. Si exceptuamos los primeros partidos de la temporada, en el resto ha llegado un momento en el que nos hemos visto como diez puntos abajo en el marcador y hemos bajado los brazos. Esto es algo que debemos corregir durante esta segunda vuelta para intentar sacar ocho o nueve victorias”.
Y es que la situación del Melilla Baloncesto en liga ha hecho que los trece partidos que quedan de aquí al final del campeonato se hayan convertido en auténticas finales: “Los trece partidos que nos quedan son trece finales. Ahora debemos ser realistas y el objetivo debe ser salir de ahí abajo y luego ya mirar cotas más altas”.
El encuentro de mañana se presenta como la primera de esas trece finales que mencionó el jugador malagueño y es que el Melilla Baloncesto, después de una mala primera vuelta, donde solo consifuió tres victorias, tiene que buscar ese punto de inflexión que sirva de empujón para cosechar varias victorias consecutivas y alejarse de la parte baja del panel clasificatorio, ya que es penúltimo. Por su parte, el rival de los melillenses cuenta en su casillero con dos triunfos más, por lo que es una gran oportunidad para reducir distancias con la escuadra cacereña, aunque a buen seguro que será un encuentro muy disputado, que se decidirá por pequeños detalles.