• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 02:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Gutiérrez: “El bloqueo del puerto de Beni Enzar no se puede perpetuar”

por Redacción El Faro
30/12/2012 19:37 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El parlamentario opta por la cautela y aboga por “constatar la gravedad de lo ocurrido” antes de llevar a cabo alguna iniciativa en el Congreso de los Diputados. El bloqueo de los pescadores marroquíes al vecino puerto de Beni Enzar no le ha pasado desapercibido al diputado a Cortes por Melilla, Antonio Gutiérrez, quien señaló en la jornada de ayer a este periódico que dicha situación “no se puede perpetuar en el tiempo”. No obstante, el parlamentario subrayó que es necesario constatar la gravedad de lo ocurrido en el país vecino, así como detalles referentes a un hipotético perjuicio de los barcos marroquíes a los que entran y salen del enclave melillense.
Gutiérrez calificó de “anómala” la situación que se vive en el vecino puerto de Beni Enzar e insistió en que las autoridades competentes deberán realizar las averiguaciones oportunas sobre lo sucedido en los últimos días.
Hay que recordar que durante el segundo día de bloqueo, el pasado sábado, los pesqueros marroquíes pusieron en jaque a los buques de pasajeros que enlazan la ciudad autónoma con la península. Aunque finalmente todos pudieron entrar y salir del enclave local sin problemas, los barcos del país vecino pudieron dificultar las maniobras de atraque, al aproximarse demasiado a la zona del puerto de Melilla, como señaló ese mismo día el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, a este periódico.
En base a estas cuestiones, Gutiérrez insistió en que habrá que esclarecer lo ocurrido. “Habrá que actuar según lo que dicte el derecho internacional”, añadió. En la misma línea, resaltó que la Administración del Estado cuenta con las herramientas necesarias para llevar a cabo las averiguaciones oportunas. Sea como fuere, reiteró que la situación en el puerto marroquí no debe perpetuarse y subrayó que antes de realizar alguna gestión en el Congreso de los Diputados habrá que constatar la gravedad de lo ocurrido en los últimos días.  
Por el momento, se desconoce si los barcos de la flota pesquera del país vecino se internaron durante sus maniobras en aguas de soberanía española. No obstante, desde la Delegación del Gobierno en Melilla afirmaron el pasado sábado que no se había producido ningún incidente de gravedad.
Sin embargo, los movimientos realizados por los barcos marroquíes el sábado al mediodía pudieron entorpecer los atraques de los buques que operan en el puerto local.
De momento, lo único seguro es que el bloqueo ha causado cierto malestar entre los hosteleros de la ciudad autónoma, quienes temen que en los próximos días no llegue pescado fresco a los mercados de Melilla, algo que perjudicaría gravemente sus negocios, máxime en estas fechas, cuando los ciudadanos aprovechan las fiestas para salir a comer. Por parte del diputado a Cortes por Melilla, habrá que mantener la prudencia hasta que se esclarezca al detalle lo ocurrido en la costa local durante los últimos días.

RelacionadoEntradas

Melilla

Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

hace 17 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 6 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 6 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 6 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 1 semana

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023