• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 04:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Vuelta al trabajo de los melillenses

por Redacción El Faro
28/12/2012 19:15 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El último fichaje del conjunto melillense, Selakovs  ya se vistió de corto junto al resto de sus compañeros en las sesiones que se celebraron ayer.

El Club Melilla Baloncesto volvió en la jornada de ayer a los entrenamientos tras la vacaciones de Navidad, con la única idea de seguir por la senda del triunfo, tras su última victoria ante el Planasa Navarra, donde los jugadores melillenses desplegaron los mejores minutos de baloncesto de la presente temporada regular en la Liga LEB Oro.  La gran novedad de esta vuelta al trabajo ha sido la presencia de último fichaje del club, el internacional letón Andrejs Selakovs, que se vistió de corto por primera junto a los que ya son sus nuevos compañeros en la presente temporada. Previo a su fichaje por la escuadra de nuestra ciudad, Selakovs jugaba en la liga letona
Tras disfrutar de unos días de vacaciones por el parón navideño, la primera plantilla del Melilla Baloncesto retomó ayer los entrenamientos con una sesión de marcado carácter físico, que celebró bajo la atenta mirada del preparador físico del club, Miguel M. Duarte. El entrenamiento se llevó a cabo entre el gimnasio y la pista del Javier Imbroda. Esta vuelta al trabajo contó con la presencia del pívot Andrejs Selakovs, quien tras llegar en la jornada del pasado jueves a nuestra ciudad, realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Quien no pudo entrenarse en las primeras de las sesiones preparatorias de Gonzalo García de Vitoria fue José Amador aquejado de una gastroenteritis.
En la sesión vespertina, el equipo melillense volvió a los entrenamientos a partir de las 19:00 horas con un partido de entrenamiento frente al representante melillense en la Liga EBA, el Ciudad Autónoma de Melilla- Enrique Soler.

Acabó el mes de diciembre y el equipo parece que empieza a ver un poco más de luz en el túnel donde se metió desde principios de temporada. Dos victorias en este últimos mes parecen dar de nuevo confianza al equipo. Sin duda, el trabajo en grupo fue primordial pero también fueron decisivas  las actuaciones del pívot melillense Kiril Wachsmann quien se convirtió en el MVP del mes de diciembre en la Adecco Oro con 29.3 tantos de valoración media.
El jugador norteamericano con pasaporte alemán e internacional absoluto por Uruguay,  empezó a brillar desde principios de temporada, llegando a proclamarse MVP de la séptima jornada del campeonato.          Su aportación fue fundamental en estos tres últimos encuentros en los que el equipo logró dos victorias importantísimas y en las que su valoración nunca ha bajado de los 27 tantos.
Su mejor actuación fue en la décima jornada, cuando firmó 33 puntos de valoración ante el Club Ourense Baloncesto con : 8/10 en tiros de dos, 3/4 en libres, una asistencia, once rebotes, cinco faltas recibidas y 19 puntos.
Durante el mes de diciembre, Wachsmann fue el mejor con unos muy buenos promedios: 16 puntos, doce rebotes, una asistencias, cuatro faltas recibidas, un tapón y 29,3 de valoración, con lo que se convierte en el jugador más valorado del mes.
Además, Wachsmann destaca también en la clasificación general de jugadores más valorados de la Adecco Oro, colocándose tras estas doce jornadas disputadas en la cuarta posición con una media de 16.91 tantos de valoración. Otro de los apartados en los que destaca es en el de rebotes, sus casi nueve capturas por encuentro le aúpan al segundo puesto en esta clasificación general.

RelacionadoEntradas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 9 horas

Pistoletazo de salida al Campeonato de España Ilca 6 en tierras melillenses

hace 9 horas

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 11 horas

Imbroda recibe a la Policía Local tras sus éxitos nacionales

hace 12 horas

Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

hace 12 horas

El Melilla Baloncesto afronta un exigente duelo ante Estudiantes

hace 13 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023