La entidad azulina comenzó a pagar en la tarde de ayer a los jugadores en torno al 50 por ciento de lo estipulado en sus contratos para el primer plazo de la presente temporada, el resto lo percibirán en enero. La situación crítica por la que está atravesando el plantel unionista vió algo de luz en la tarde de ayer, en la que parte de la plantilla pasó por las oficinas del club para cobrar una cantidad cercana al 50 por ciento correspondiente al primer plazo de las fichas de los jugadores para el presente ejercicio liguero mientras que el resto de futbolistas azulinos lo hará a lo largo de la jornada de hoy.
El club, con Cristóbal Sánchez a la cabeza, cumple de esta manera con lo pactado con los jugadores en relación a percibir una cantidad de dinero a cuenta del primer plazo antes del parón navideño que comenzará inmediatamente después del partido que mañana disputará la UD Melilla contra el CD San Fernando, actual líder del Grupo IV de la Segunda B.
Aunque quizás no todos estén satisfechos con lo recibido, al menos podrán afrontar estas fechas con algo más de tranquilidad y esperar a que en enero el club abone el resto de las cantidades pendientes para finiquitar el primer plazo cuyo pago se debía haber efectuado a finales de octubre.
Saldado este primer ‘round’ el plantel está plenamente centrado de cara al difícil compromiso ante el conjunto isleño que dirige Pepe Masegosa.
El plantel llevará a cabo hoy la última sesión preparatoria del año, en la que habrá que estar muy atentos al estado físico del centrocampista Dani Fragoso que es el único jugador que arrastra molestias, en concreto en el tobillo, como consecuencia del golpe sufrido en el choque de vuelta de la Copa del Rey disputado en el Ciutat de Valencia contra el Levante UD.
Juan Moya, técnico azulino, no podrá contar con los servic ios del defensa Mahanán ni con los del delantero Chota, ambos sancionados con un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Ayer la plantilla llevóa a cabo un entrenamiento liviano en el que predominaron los rondos. Fragoso no completó la sesión con molestias en el tobillo aunque su evolución es muy positiva y podría llegar al encuentro frente al líder, según nos afirmó el jugador.
El CD San Fernando llega a Melilla situado en lo más alto de la tabla con 31 puntos en su haber, tras la victoria ‘in extremis’ del pasado domingo frente al conjun to manchego de La Roda. Los isleños se encuentran inmersos en una impresionante rachas de resultados positivos en la que han encadenado diez jornadas sin conocer la derrota.
La escuadra gaditana es la segunda menos goleada del Grupo después del Real Jaén con doce goles encajados. En la faceta ofensiva, los de Masegosa tienen en Ñoño y en Pedro Carrión a sus referentes más peligrosos con seis y tres goles anotados por cada uno.
Alfonso Melgares de Aguilar Fernández, perteneciente al Comité Territorial de Murcia, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y andaluces que dará comienzo mañana sábado a las 12:00 horas en el Álvarez Claro.