El tanto de la victoria del conjunto amarillo llegó en la primera acción del encuentro tras un error grave se la defensa del Rusadir CF.
El Gimnástico Melilla se llevó el primer derbi juvenil de la temporada 2012-2013 al derrotar por la mínima (1-0) al Rusadir CF, en un partido que se le puso de cara a los gimnastas desde el primer minuto de juego, cuando Nabil consiguió el gol.
El encuentro comenzó con un grave error defensivo del Rusadir CF, ya que un defensor cedió el balón a Nabil y se plantó solo ante Eusebio para batirlo e inaugurar el marcador (1-0).
En el minuto 5, los hombres de Rafa Torreblanca y Laarbi tuvieron una buena oportunidad para empatar, pero ninguno de sus jugadores pudo rematar un buen centro tras el saque de una falta lateral. Cuatro minutos después, Nabil cabeceó flojo a las manos del cancerbero colegial.
En el minuto 24, Ferdi probó fortuna con lanzamiento lejano, pero no sorprendió a Carlos. Fue así como el Rusadir CF creaba peligro, puesto que no conseguía atravesar la línea de zagueros amarilla.
En el minuto 40, Pendu soltó un gran zapatazo desde casi el centro del campo y tras tocar el balón en un defensor a punto estuvo de colarse en la portería de Eusebio, pero salió rozando el palo.
Al descanso las dos escuadras se marcharon a los vestuarios con el resultado de 1-0, después de 45 minutos marcados por la primera acción del partido.
Tras la reanudación comenzó el festival del portero del Rusadir CF, Eusebio, quien mantuvo a su equipo en el encuentro evitando goles cantados.
En el minuto 46, Eusebio detuvo en dos tiempos un tiro fuerte de Nabil desde la frontal del área. Diez minutos más tarde, el portero, con una gran estirada, rechazó un tiro a bocajarro de Nabil dentro del área.
Pasaron los minutos y el Gimnástico Melilla era el dueño del balón, manejando el partido con posesiones largas, mientras que el Rusadir CF buscaba robar y llegar a la portería rival por medio de su hombre más activo durante la tarde de ayer, Baguri, quien realizó un gran desgaste durante todo el choque.
En el minuto 78, Diego remató de cabeza libre de marca en el segundo palo, pero no estuvo acertado, ya que mandó fuera el esférico cuando todo el mundo cantaba el gol. Tres minutos después, el Rusadir CF se quedó con un jugador menos, ya que Tahiri vio su segunda tarjeta amarilla al parar un claro contragolpe gimnasta en la frontal del área.
Los hombres de Rafa Torreblanca y Laarbi buscaban a la desesperada el tanto del empate, arriesgando en la parte de atrás, volcándose con todos sus efectivos en ataque, cosa que aprovecharon los jugadores de Chupa y Miguel Segura para crear mucho peligro al contragolpe.
Con el tiempo reglamentario cumplido, Nabil se plantó solo ante Eusebio, pero el portero no estaba por la labor de encajar otro tanto y cuando el delantero amarillo intentó driblarlo, el cancerbero se lanzó al suelo para rebañarle el balón. En la siguiente acción ofensiva para el Gimnástico Melilla, Eusebio realizó una gran parada tras un fuerte lanzamiento de Nabil, que sin duda alguna, soñará con el portero, a pesar de haberle conseguido batir en la primera acción del choque.
El colegiado decretó el final del encuentro, por lo que el Gimnástico Melilla sigue con su racha impecable, ya que lleva once jornadas consecutivas sin conocer la derrota, lo que hace que se coloque en la segunda posición del panel clasificatorio con 27 puntos, mientras que el Rusadir CF acabó con las tres jornadas consecutivas puntuando, aunque se mantiene fuera de los puestos de descenso de categoría.
Cabe destacar el buen ambiente vivido durante la tarde de ayer en el campo de la Espiguera, donde el público melillense respondió a la cita juvenil, donde fueron testigos de un buen encuentro entre los dos representantes de nuestra ciudad, que desplegaron sus mejores armas, aunque todo se decidió en la primera jugada del choque.
También es digno de mención, la deportividad reinante entre el Gimnástico Melilla y el Rusadir CF, dos conjuntos que protagonizaron uno de los derbis juveniles más bonitos de los últimos años, que se saldó sin accidentes.
La próxima jornada, el Rusadir CF recibirá en la Espiguera al Real Jaén CF, mientras que el Gimnástico Melilla tendrá que rendir visita al terreno de juego del Almería B.
El cancerbero del Rusadir CF realizó grandes paradas.
Sin lugar a duda, el gran protagonista de la tarde de ayer fue el portero del Rusadir CF, Eusebio, quien realizó intervenciones de mucho mérito manteniendo a su equipo en el encuentro hasta el pitido final. A pesar de encajar el 1-0 en la primera acción del partido, Eusebio fue clave, ya que paró lo que no estaba escrito. El portero colegial evitó que el Gimnástico Melilla sentenciara el choque con grandes intervenciones, paradas a tiros a quema ropa o rápido en los mano a mano. Uno de los delanteros que más peligro le creó fue Nabil, quien hizo el único gol del encuentro, aunque se estrelló en muchas ocasiones con la figura del cancerbero del Rusadir CF.