Ambas asociaciones celebran una comida de hermanamiento en la que se comprometen a estrechar lazos de colaboración. Las directivas de la Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla y la asociación local Los Polillas se reunieron por primera vez el pasado sábado en el local de los Veteranos para celebrar una comida de hermanamiento, que busca que ambas entidades tengan un acercamiento más continuado y colaboren entre sí.
Los presidentes de ambas asociaciones, José Martín Fernández Rovira y Manuel Tomás Galán tuvieron una reunión “enormemente emotiva”, donde mostraron su satisfacción por esta primera toma de contacto.
A los postres y después de una agradable sobremesa, José Martín Fernández se dirigió a todos los asistentes para rememorar los inicios de la asociación de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla.
“Finalizaba el año 2008 cuando un grupo reducido de guardias civiles veteranos de Melilla, movidos por la nostalgia de seguir viviendo el recuerdo de los muchos años de servicio, decidimos crear una asociación-hermandad de veteranos para acoger en ella a todos aquellos agentes que lo deseen, pero en especial jubilados, en reserva y por supuesto, en activo; pues sabemos, que una vez finalizado nuestro período de servicios y compromisos adquiridos con el Cuerpo, nos llega la hora de un merecido descanso, lo que no quiere decir, el cese de nuestras actividades”, dijo.
Fernández Rovira también recordó que la asociación de Veteranos de la Guardia Civil está a disposición “de todo aquel que nos necesite” y que se creó con la intención de “fomentar lazos de amistad y compañerismo, que se ponen en relevancia cuanto más difíciles sean las circunstancias”.
También busca “desarrollar actividades sociales, culturales, benéficas, deportivas, recreativas”.
Posteriormente Fernández Rovira hizo entrega al presidente de Los Polillas de un pequeño detalle como recuerdo de la primera reunión entre ambas directivas.
Seguidamente, Manolo Galán tomó la palabra para agradecer lo acontecido y expresar su satisfacción por estrechar aún más los lazos de colaboración. “Nosotros y nuestra asociación, nunca iremos en contra de nuestros padres” y propuso una nueva reunión en la sede social de Los Polillas.