• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   - 12:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

La cárcel de Melilla multiplica panes y peces para dar de comer a los presos

por Redacción El Faro
14/11/2012 23:35 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La prisión de la ciudad recibe 3,67 euros por interno y día y con ese dinero paga cenas, comidas y desayunos, además del sueldo de los cocineros y el personal del almacén.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias publicó ayer las nuevas consignaciones económicas que dará a todas las cárceles de España para garantizar la alimentación de los internos tras la subida del IVA que les afecta (del 8 al 10%).
Según recogió ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), las prisiones españolas con entre 200 y 500 internos (la de Melilla tiene en torno a 300) recibirán 3,67 euros por interno y día “en los tres tipos de racionados: Internos sanos, internos jóvenes y ración de enfermería”.
Con esa asignación, según el director de la cárcel de Melilla, Francisco Rebollo, se dan desayunos, comidas y cenas a los presos, se paga el sueldo de los cocineros y el del personal del almacén.
“Hay que hacer milagros”, admite a El Faro el director de la prisión de la ciudad, aunque aclara que en la cárcel melillense los internos “comen bien” y hay dietas específicas para diabéticos “u otro tipo de singularidades”.
Para desayunar, explicó a este periódico, tienen  café, leche y tostadas con mantequilla. De comida, un primer plato caliente, un segundo y postre. De cena, lo mismo. “Últimamente les estamos dando hasta natillas porque hemos comprado una leche a muy buen precio”, destaca el director de la prisión de Melilla.
Desde hace varios años, insiste, la cárcel de la ciudad recibe la misma asignación económica.

Entre 4,15 y 3,65 euros

El dinero que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias destina a cada prisión varía en función de los reclusos que tengan. Las que más dinero reciben son las que acogen hasta 200 presos (4,15 euros), seguidas de las que tienen entre 200 y 500 internos, que reciben 3,67 euros y por último, las que albergan más de 500, están obligadas a apañarse con 3,65 euros por plaza y día.

Doble ración, tres veces al año

Instituciones Penitenciarias permite a las prisiones de España celebrar la Navidad, Año Nuevo y la festividad de La Merced para los internos. Por otra parte, en el menú que se oferta en la enfermería, la Secretaría General autoriza que se incluyan las raciones de los menores que convivan en la cárcel con sus madres. Además, las reclusas que se hallen encintas o amamantando a sus hijos y los “enfermos carenciales” tendrán derecho a la ración de enfermería siempre que lo certifiquen los servicios médicos de la cárcel.

RelacionadoEntradas

Melilla

Más de 14.200 melillenses ya han recibido la devolución de la Renta

hace 1 día
Melilla

Desciende casi un 20% la compraventa de viviendas en Melilla

hace 2 días
Melilla

La venta de vehículos de ocasión sigue a la baja en Melilla

hace 2 días

El empresariado celebra la recuperación de la Cámara de Comercio de Melilla

hace 2 días
South Summit 2026

Melilla se consolida en South Summit con empresas y proyectos de su ecosistema tecnológico

hace 3 días
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Melilla aún no ha decidido si acudirá a la reunión con Hacienda sobre financiación autonómica

hace 3 días

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023