Mateo señaló que la campaña no se puso en marcha porque la asociación no mostró interés. El viceconsejero aseguró que su intención es siempre colaborar con el sector.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer que él está dispuesto a sentarse con los representantes de los hosteleros para hablar de iniciativas favorables al sector o reactivar la campaña de tapa y bebida a 1 euro que debería haber comenzado este mes. Mateo señaló que desde la Viceconsejería se pusieron en contacto con el anterior presidente de la Asociación de Hosteleros, Abselam Mohamed, y que desde la entidad les remitieron por escrito un documento señalando que no estaban interesados en la iniciativa y no acudirían a una reunión con los responsables del área.
En este sentido, Mateo insistió en que se trataba de una campaña en la que habían puesto mucha ilusión pero que si los propios hosteleros no estaban interesados en ponerla en marcha, ellos no podían hacer nada.
Sin embargo, el actual presidente de los hosteleros, Amaruch Hassan, señalaba hace unos días en declaraciones a El Faro que él no había recibido ninguna citación para reunirse pero que su voluntad era la de trabajar conjuntamente con la Ciudad y que estaban dispuestos a sentarse a negociar. En aquel momento, Hassan insistió en que lo importante era que la Viceconsejería les explicara claramente cuáles serían las condiciones en las que se desarrollaría la campaña para que él pudiera transmitírselo a los asociados y decidir si la ponían en marcha o si se hacían algunas variaciones.
Asimismo, el presidente de los hosteleros apuntó incluso la posibilidad de que con el dinero que la Ciudad tenía previsto invertir en esta iniciativa (80.000 euros) pudiera llevarse a cabo esta campaña, pero también otras que además de repercutir en los bares de tapas también beneficiaran a cafeterías o locales de ocio nocturno.
El viceconsejero de Turismo, por su parte, señaló ayer que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada por parte de los hosteleros, pero que en cualquier caso su intención es la de hablar con ellos para lograr entre todos llevar a cabo iniciativas que incentiven el consumo en la ciudad.
Mateo insistió en que si finalmente no se ha puesto en marcha esta campaña ha sido porque no han tenido una respuesta afirmativa de los hosteleros, pero que sí éstos están interesados, él pondrá de su parte para que pueda llevarse a cabo la iniciativa.
El viceconsejero indicó que en la voluntad de todos está trabajar para mejorar la economía y el sector turístico en la ciudad.