Los melillenses, con varias bajas, fueron capaces de derrotar al cuadro valenciano. El Melilla FS consiguió una merecida y sufrida victoria con muy pocos efectivos tras el escándalo de Andorra, ya que a pesar de las bajas de Kiko y Lonchu por sanción hicieron frente a un Maristas Valencia guerrero que no dio por perdido nunca el encuentro.
Muy mal comenzó el encuentro para el equipo local, ya que a los 40 segundos encajó el primer tanto cuando Oviaño robó a Yusef y fusiló a Yiyo desde la frontal del área (0-1). Los melillenses no conseguían entrar en el partido, mientras que los valencianos acosaban la portería defendida por Yiyo, quien evitó dos goles cantados con dos grandes intervenciones.
En el minuto 11 el técnico local solicitó tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica del encuentro y así lo consiguió, ya que tras el minuto los melillenses salieron mucho más centrados y crearon mucho peligro. Rafita pudo empatar el encuentro, pero el portero visitante taponó su disparo con el cuerpo, aunque en el minuto 12, el capitán del Melilla FS cedió el balón a Yoni, para que este dejara en el suelo a un defensor y marcara después el 1-1. Un minuto más tarde, Yoni fue el más listo de la clase y desvió con la puntera el esférico para despistar a Toni y conseguir el 2-1. El entrenador valenciano pidió tiempo muerto porque los locales estaban acosando la portería rival.
En el minuto 18; Kike Barroso subió el 3-1 al electrónico del Javier Imbroda tras una nueva asistencia de Rafita.
A falta de 15 segundos para el final del primer período, Rafa Ara finalizó una buena jugada de estrategia para reducir diferencias en el marcador (3-2), resultado con el que las dos escuadras se marcharon a los vestuarios.
Tras la reanudación, los hombres de Quique Soto tuvieron una ocasión muy clara, con un disparo de Yoni, pero el balón, tras pegar en los dos palos, salió repelido.
En el minuto 24, Oviaño batió a Yiyo tras aprovecharse de un error defensivo. Cuatro minutos y medio más tarde, Rafita puso nuevamente a su equipo por delante en el electrónico al mandar al fondo de las mallas un rechace en la frontal del área (4-3).
Pasaron los minutos y los jugadores de la ciudad autónoma gozaron de buenas ocasiones para distanciarse en el marcador, pero no estuvieron acertados. El cuadro valenciano entró en bonus en el minuto 32 y en la siguiente jugada, Civera disparó desde el ala derecha y el balón tras pegar en la espalda de un defensor melillense entró en la portería de Yiyo, lo que supuso el 4-4. Dos minutos y medio después, Yoni hizo el 5-4 al materializar un lanzamiento desde los diez metros, consiguiendo un nuevo hat-trick en esta temporada. El entrenador visitante solicitó tiempo muerto y salió con Rafa Ara jugando como portero-jugador, pero en la primera acción, Yiyo paró y disparó desde su portería para subir el 6-4 al marcador.
En el minuto 36, Rafa Ara se encontró con un balón muerto en la misma línea de gol para empujarlo y hacer el 6-5 mientras los melillenses pedían una falta que los colegiados no señalaron.
Tras varios minutos de sufrimiento el conjunto local se quedó los tres puntos, que sirven para colocarse en mitad de la tabla con diez puntos en su casillero, concretamente en la novena posición, empatados con octavo, el Fuconsa Jaén.