• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 01:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Moya: “La victoria nos dará vida”

por Redacción El Faro
02/11/2012 17:23 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Dorronsoro seguirá siendo duda para el choque de mañana para el que Carlos David es baja segura por sanción, por lo que el preparador unionista se verá obligado a introducir cambios en el once.

En plena resaca del éxito copero, y sin apenas tiempo de digerirlo, el entrenador azulino informó en la habitual rueda de prensa previa al partido, sobre el estado de los componentes del plantel melillista que ayer llevó a cabo una sesión liviana de entrenamiento. El único que causará baja segura es el central Carlos David, expulsado por doble amonestación en el minuto 70 ante el Levante, que tendrá que cumplir un partido de sanción tras acumular cinco amonestaciones en la competición liguera. En principio todos andan bien aunque habrá que esperar hasta el entrenamiento de hoy “para definir un posible once”, señaló. Dorronsoro podría volver a formar parte de una convocatoria a pesar de que Juan Moya se muestra precavido. “Hoy (por ayer) va a comenzar a trabajar con balón y según las sensaciones que tenga, tomaremos una decisión u otra”, declaró.
El importante triunfo ante el Levante podría servir de acicate para paliar en buena medida el tremendo desgaste físico realizado, de cara al choque de mañana ante el filial sevillista. “La victoria es alimento para los deportistas y el ganar el partido de Copa seguramente nos va a servir de alimento, pero la liga es una cosa y la Copa otra. Nosotros nos tenemos que centrar en la liga porque creo que no estamos en el lugar que nos corresponde; tenemos que olvidar ya la Copa y centrarnos en el partido del domingo”, aseveró el técnico local.
Moya reconoce que el partido de mañana no será fácil porque el rival obligará al Melilla sacar lo mejor de sí. “Va a ser muy complicado porque el Sevilla Atlético es un buen equipo, muy joven, muy dinámico, que le da mucha velocidad al juego y es muy vertical, además de dar muy buen trato al balón y tendremos que estar muy atento pero si tenemos personalidad y somos fiel a nuestro juego, creo que el partido debe de decantarse hacia nuestro lado”, manifestó. “Nosotros saldremos a ganar el partido, como siempre hacemos. Intentaremos ser agresivos desde el inicio y estar el mayor tiempo posible en campo contrario y generar el mayor número posible de ocasiones de gol. Después nos hará falta estar acertado de cara al gol porque en los últimos partidos se nos ha negado y cuando esto ocurre surgen las dudas en el campo. Espero que tengamos la suerte de marcar primero para que eso nos de la tranquilidad y poder ser nosotros mismos”, comentó Juan Moya quien es consciente de la importancia de los tres puntos en juego por el calendario tan complicado que afronta ahora el conjunto azulino. “Sabemos que el calendario es muy complicado y estos tres puntos nos darían vida, porque si estás en una posición más cómoda puedes afrontar los partidos con menos ansiedad y estoy seguro que sin ganamos al Sevilla, afrontaremos los siguientes partidos con más tranquilidad”, expresó.

El apoyo y el empuje que la afición transmitió al equipo el pasado jueves, resultó determinante para que el triunfo se quedara en casa. Con respecto a si le gustaría contar de nuevo con ese apoyo, el técnico fue tajante. “Siempre digo que a un equipo lo hace grande su afición. Posiblemente si Melilla no tiene un equipo en Segunda División A es porque la afición, y ahí me incluyo, no hemos estado al lado del equipo. Pero cuando ocurren acontecimientos como el del jueves y la afición está empujando, lleva al equipo en volandas. Ante el Levante el equipo 'volaba' por la afición y creo que el partido lo ganó, principalmente, la afición que dio alas al equipo cuando las fuerzas flaqueaban; sobre todo cuando nos quedamos con diez jugadores y si esto ocurriera cada domingo, estamos seguro que el nivel que darían los jugadores sería mayor”, reconoció.

RelacionadoEntradas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 7 horas

Pistoletazo de salida al Campeonato de España Ilca 6 en tierras melillenses

hace 7 horas

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 9 horas

Imbroda recibe a la Policía Local tras sus éxitos nacionales

hace 9 horas

Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

hace 10 horas

El Melilla Baloncesto afronta un exigente duelo ante Estudiantes

hace 10 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023