Dos representantes del instituto melillense asisten como invitados en este evento, en el que intercambiaron experiencias en las iniciativas realizadas en pro de la lectura con otros centros. Las profesoras responsables de la biblioteca del IES Rusadir, ‘Bibliorusadir’, participaron ayer en la primera edición de las Jornadas de Bibliotecas en Extremadura. Acudieron como invitadas al Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, donde pudieron intercambiar sus experiencias en actividades en pro del libro y la lectura con los responsables de otras bibliotecas escolares y municipales.
La consejera de Educación y Cultura extremeña fue la encargada de la inauguración oficial del encuentro, mientras que el escritor Gustavo Martín Garzo fue el encargado de la conferencia inaugural. Durante todo el día se desarrollaron ponencias para docentes y bibliotecarios; encuentros literarios destinados a alumnos y se expusieron experiencias de animación a la lectura y a la escritura desde diferentes ámbitos. Dos de las profesoras que componen el grupo responsable de la biblioteca del instituto melillense mostraron a los asistentes al congreso las iniciativas relacionadas con los libros y la lectura que se han desarrollado en IES Rusadir durante los últimos años. Bajo el título genérico de ‘Leer para aprender’, la intervención abordó cuestiones relacionadas con la importancia de las bibliotecas escolares en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
En esta jornadas participaron, además de representantes de distintas bibliotecas públicas de la región, una selección de centros de Extremadura y la Comunidad de Madrid, con prácticas innovadoras y premios nacionales en este ámbito, por lo que la invitación expresa al centro educativo melillense para que participara en las mismas supone un reconocimiento extraordinario a la labor que viene desarrollando desde hace varios años en el centro.