Necesidad El Linense necesita ganar para abandonar la zona peligrosa y el Melilla para seguir escalando posiciones. UD Melilla y Balompédica Linense se miden hoy, a las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, el partido correspondiente a la novena jornada del Grupo IV de Segunda División B.
La escuadra que dirige Juan Moya espera sumar una victoria, en su reencuentro con la afición azulina, que se le niega en casa desde la tercera jornada cuando venció 2-1 al CP Cacereño.
Los melillenses afrontan el choque con confianza, seguros de sus posibilidades, pero apartados de cualquier tipo de euforia tras el trabajado y merecido pase a los dieciseisavos de Final de la Copa del Rey donde se medirán ante el Levante UD, equipo de Primera División y de la UEFA Europe League.
Juan Moya, técnico unionista, apenas ha tenido tiempo para preparar el choque ante la Balona en una semana en la que el conjunto melillense habrá disputado con el de hoy tres partidos de una gran exigencia, con dos desplazamientos y prórroga incluida en el del pasado miércoles ante el Constancia de Inca. Por lo que el preparador melillense anunció en la previa que habrá cambios con relación al once inicial de las jornadas anteriores, para tratar de mantener la intensidad adecuada y buscar más frescura sobre todo en la zona de medio campo hacia adelante.
El regreso al eje de la defensa de Carlos David, conllevará el cambio de posición de Mahanán que volverá al lateral derecho. Andrés Sánchez y Nacho Aznar también tienen todas las papeletas para saltar de inicio ante el equipo que dirige el técnico Rafael Escobar.
El preparador melillense conoce perfectamente al adversario de hoy ya que al margen de los correspondientes informes técnicos que posee, ha tenido ocasión de verlo en un par de ocasiones amén del partido que disputaron ambos equipos con motivo de la segunda ronda de la Copa del Rey en el que la UD Melilla igualó un marcador adverso de 2-0 y acabó imponiéndose en la tanda de penaltis tras acabar la correspondiente prórroga sin variación en el marcador.
Con relación al rival, Juan Moya destacó la homogeneidad del bloque gaditano así como la velocidad de sus bandas; pero al técnico más que el rival le preocupa el cómo pueda estar su equipo porque si el Melilla está bien “tendremos muchas opciones de hacernos con el triunfo”, comentó el preparador.
Por su parte, la Balompédica Linense llega al partido con la necesidad imperiosa de conseguir un resultado positivo que le sirva para salir de la zona peligrosa en la que se encuentra. Actualmente la escuadra albinegra ocupa la décima sexta posición en la tabla con ocho puntos sumados en las ocho jornadas disputadas hasta la fecha; con un balance de dos partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos; y con un bagaje goleador de diez tantos a favor y 15 en contra. Teniendo a Copi a su hombre goleador con cuatro dianas anotadas.
Para el duelo de Álvarez Claro, Rafa Escobar recupera a uno de los hombres más importantes de la plantilla como es el caso del goleador David Hernández. El de Puerto Real ha estado cincuenta días en el dique seco y con total seguridad reaparecerá en Álvarez Claro si bien Escobar no ha dado pistas de si lo hará desde inicio o con el encuentro ya avanzado.
Los albinegros han encadenado cuatro jornadas sin conocer la victoria, en las que han sumado tan solo uno de los últimos doce puntos disputados. Hecho que hace más peligroso al equipo gaditano, que puede comenzar a rehacer su rumbo en cualquier momento, ya que prácticamente cuenta con la misma plantilla que el pasado ejercicio fue capaz de clasificarse para los play-off de ascenso a Segunda División A.
El historial de enfrentamientos en Álvarez Claro entre Melilla y Linense, arroja un balance claramente positivo para los norteafricanos. Así, de los once duelos disputados en Segunda B, los azulinos han vencido en siete ocasiones; empatados en dos y perdido en otras dos. El resultado más repetido entre melillenses y gaditanos ha sido el 2-1 que se repitió en tres ocasiones. La victoria más amplia por parte de los locales fue en la temporada 87/88 en la que se ganó por tres goles a uno; mientras que la derrota más abultada de los azulinos ocurrió en la 90-91 en un partido en el que los visitantes lograron un claro 1-3. La última visita de la Balona al Municipal melillense acabó con victoria visitante (1-2).
El árbitro Andrés Manuel Ceballos Silva, perteneciente al Colegio Extremeño, será el encargado de dirigir la contienda. El colegiado extremeño dirigió al Melilla en dos ocasiones la temporada pasada. La primera con ocasión del San Roque de Lepe-UD Melilla que acabó con triunfo azulino (0-1)y la segunda en Álvarez Claro el choque entre el conjunto melillense y al Betis B que acabó con un contundente 4-0 favorable a los locales, en el que Ceballos Silva mostró solo una cartulina amarilla y pasó de