Considera que los inmigrantes “podrían haber pedido asilo político en el país vecino”. El Ejecutivo local defendió en el Pleno de ayer la actuación del Gobierno de España a la hora de trasladar a Marruecos a la mayor parte de los inmigrantes subsaharianos que llegaron a Isla de Tierra, de soberanía española, a comienzos de septiembre. El presidente Imbroda, en respuesta a una pregunta de CpM, señaló que no se puede comparar “un islote de tierra con la costa de Cádiz”.
En opinión del cepemista Jalid Said Mohamed, se vulneró la legislación española sobre extranjería y asilo con tal de cerrar una nueva vía de entrada para los inmigrantes subsaharianos. “Se llevó a cabo una acción llamativa con el único objetivo de que el islote no fuera un nuevo punto de entrada”, señaló.
Imbroda señaló que se trataba de una cuestión “delicada” y que se resolvió correctamente por parte del Ejecutivo local. “Habla usted de que se vulneró el derecho de pedir asilo de estas personas. Pueden hacerlo también en Marruecos”, agregó el presidente Imbroda.