Los melillenses se impusieron al Clínicas Rincón en su último test de pretemporada El Melilla Baloncesto venció de manera cómoda en su último amistoso de la pretemporada en tierras malagueñas ante Clínicas Rincón por 57–79, que dejó buenas sensaciones en el equipo que dirige García de Vitoria a una semana del inicio de liga.
El conjunto melillense solventó su último test en el pabellón de Los Guindos, pese a que la jornada no empezó bien ya que el capitán Nacho Romero fue baja de última hora con unas molestias en su codo y ni tan siquiera viajó con el equipo, para enfrentarse a l equipo malagueño.
El decano empezó muy fuerte el encuentro, basando su juego en el dominio del rebote y una rápida salida al contraataque, consiguiente un parcial 0-10 en los primeros minutos. Rápidamente el filial malagueño reaccionó con una defensa que presionaba a todo campo y que le sirvió para reducir diferencias pero Melilla Baloncesto jugaba muy cómodo y se marchaba con una renta de doce puntos al final del primer cuarto demostrando de esta forma su superioridad, ante un conjunto costasoleño, que se vio superado por el equipo melillense en todas las facetas del juego.
En el segundo cuarto se rompía el partido, merced al alto ritmo que se impuso sobre la pista el conjunto que dirige Gonzalo García, y en el equipo se encontraba muy a gusto jugando, muestra de ello es el 24-42 con el que se marcharon los azulones al descanso, una renta importnate que dejaba el partido de cara, para la segunda parte.
Tras la reanudación la historia no cambio mucho. Melilla Baloncesto mantenía las rentas entorno a la veintena de puntos (43-63) al final del tercer cuarto. Realizando un baloncesto fluido con un dominio especial en el juego interior, donde el equipo malagueño no fue capaz de parar al conjunto de Gonzalo García.
En los instantes finales hubo minutos para que García de Vitoria realizara pruebas y para que saltara a la cancha el jugador vinculado Javi González que rindió a buen nivel. Con 57-79 terminaba el encuentro a favor de los de la ciudad autónoma.
Con este último partido los melillenses terminan su preparación de cara al inicio de la competición. El decano de la LEB, ha tenido una pretemporada, un tanto extraña. Tras ganar a la Universidad de Princeton y Breogan Lugo, y caer frente COB, Palencia Baloncesto y Autocid Ford Burgos, el equipo de García ha sufrido para estar a un buen nivel competitivo. Las lesiones han sido uno de los contratiempos que se ha encontrado el técnico bilbaino durante esta fase de preparación.
El equipo se tendrá que enfrentar el próximo viernes al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz en el primer partido de Liga para el decano.
Los melillenses parten esta temporada con la clara intención de poder estar entre los mejores equipos de la categoría y jugar los play offs.