A las 14:30 horas ya no hay sitio para comer en la caseta que la Casa de Ceuta en Melilla tiene montada en el Real de la Feria. Su plato estrella, la pata de pulpo asada y su proeza, hacer paellas de 7 kg de arroz.
A las dos y media de la tarde de ayer ya no había manera de conseguir sitio en la caseta que la Casa de Ceuta en Melilla tiene montada en El Real de la Feria.
A la hora de la comida estaba todo lleno, hasta los topes. Imposible abrirse un hueco en la barra. En las mesas, por su parte, coincidieron con sus comidas de hermandad los miembros de la Casa de Melilla en Barcelona y los de la Peña Botijera melillense.
Puede que les animara la idea de degustar el plato estrella de la caseta ceutí: la pata de pulpo asada. “Es tradicional de la casa. El que la prueba repite y el que no la conoce, la prueba”, apuntó Ramón de la Cruz Núñez, presidente de la Casa de Ceuta en Melilla.
Los ceutíes también sacan cada día de Feria dos paellas de 7 kilogramos de arroz cada una, que da para que coman entre 100 y 120 personas. “Lo importante no es la cantidad de arroz que se echa sino que salga bueno”, recalcó con orgullo De la Cruz Núñez.
Ante la pregunta de cómo va la Feria, el presidente de la Casa de Ceuta en Melilla torció el gesto. “Hasta que no terminemos no sabremos si hemos ganado para pagar o nos lo hemos dejado todo aquí. La Feria va un poquitín más floja que el año pasado aunque el día de los toros estuvo muy bien”.
Y no es porque falte para pagar al personal. Los miembros de la Casa de Ceuta en Melilla que trabajan en la caseta de la Feria no cobran. “Todo lo recaudado es para organizar actividades, comprar flores, ayudar con bolsas de comida a los necesitados o ir al Rocío”, añadió De la Cruz Núñez.
En este sentido apuntó también que esta semana habían agasajado en su caseta a una abuela, su hija y sus nietos que habían salido en la tele después de haber sido desahuciados. “Tuvimos aquí a la familia que echaron de su casa y la invitamos a comer”, señaló el presidente de la Casa de Ceuta.
Con Melilla en el corazón
La veintena de miembros de la Casa de Melilla en Barcelona que se reunió ayer a comer en la caseta de la Casa de Ceuta suele visitar la ciudad cada dos o tres años. Estamos en Barcelona, en la calle La Porta, pero tira Melilla”, confiesan en coro.
Para todos “la Feria está cada año mejor” y hasta se atreven a lanzar un órdago: “El día menos pensado que nos dé la picá estamos aquí”. Lo que harán seguro será participar en la procesión de la Patrona. “Iremos todos juntos”.