Gonzalo García realizó varias pruebas tanto en ataque como en defensa. El Melilla Baloncesto comenzó los amistosos de pretemporada con un encuentro a puerta cerrada ante la Universidad de Princeton en el pabellón José Antonio Paraíso de Torrejón de Ardoz, que concluyó con una ajustada victoria (79-76). El conjunto universitario ha sido un rival que ha exigido mucho físicamente pero García de Vitoria ha podido rotar y dar minutos a todos los jugadores.
El encuentro comenzó con bastante retraso y con una Universidad de Princeton que aprovechaba su mayor rodaje y marcaba las primeras diferencias en el marcado con un 2-9 en el marcador.
A los melillenses les costó algunos minutos cogerle el aire el encuentro, algo propio de este momento de la pretemporada. La máquina comenzó a carburar y el conjunto de la ciudad autónoma tardó pocos minutos en darle la vuelta al marcador gracias a un ‘2+1’ de Jesús Castro y conseguía finalizar el cuarto por delante 27-17.
Con las rotaciones, la velocidad de crucero que había tomado el equipo de García de Vitoria no decayó en el segundo cuarto, donde siguió manteniendo las diferencias entorno a la decena de puntos. Así el equipo se marchaba al descanso con el electrónico favorable por nueve puntos (44-35).
En la segunda parte poco cambió el panorama a lo visto en la primera mitad. El técnico bilbaíno realizó numerosas pruebas tanto en ataque como en defensa durante este período, llegaron al último cuarto por encima en el marcador y con una mayor renta, 63-50.
En el último cuarto, pese a lo amistoso del encuentro, los Tigers de Princeton no bajaron la intensidad y no daban ningún balón por perdido. Las ideas y el cansancio también hicieron mella en los melillenses e hizo que los norteamericanos se acercarán en el electrónico. Finalmente el Melilla Baloncesto acabó llevándose la victoria por 79-76 en su primer test de pretemporada.
El equipo realizará hoy en el mismo escenario del encuentro de ayer un entrenamiento a puerta cerrada junto al equipo del CB Canarias a partir de las 11:30 horas, aprovechando que el conjunto aurinegro también se encuentra realizando su pretemporada en tierras peninsulares.