En el aspecto deportivo, cabe destacar que la plantilla melillense se ejercitó en la jornada de ayer en una única sesión de entrenamientos que se desarrolló por la mañana en el Javier Imbroda Ortiz.
Los jugadores del Melilla Baloncesto ya han definido sus dorsales para la próxima campaña. Algo que para muchos deportistas va más allá del plano simplemente anecdótico y supone una seña de identidad que con el paso del tiempo puede ser un vivo recuerdo en la historia de un club.
Y es que resulta imposible no asociar al capitán del conjunto melillense, Nacho Romero con el dorsal 14 en su espalda y que ha convertido en todo un mito. Un dorsal que repetirá una nueva temporada. El resto de jugadores que continúan de la pasada temporada mantendrán sus dorsales, que ya todos conocen en el Javier Imbroda, a excepción de Eloy Almazán que lucirá esta temporada el 12 en su camiseta. De esta forma volveremos a ver el a Joan Riera con el 10, a Héctor Manzano con el 11, Kiril Wachsmann con su ya mítico 5 y al murciano José Antonio Marco con el número 8. El cambio de dorsal del 15 al 12 por parte de Almazán se debe al homenaje que el granadino quiere hacer a su padre, ex jugador de baloncesto, y que lucia ese número en su época de jugador.
Las novedades de este año son las elecciones de los nuevos jugadores que llegan para triunfar en el Javier Imbroda. Francis Sánchez ha elegido el 9, su número fetiche como profesional y que recupera tras lucir el 25 la temporada pasada en las filas del Cáceres Ciudad del Baloncesto. El escolta Jesús Castro portará el 22, fecha de nacimiento de su hija. Los mismos pasos ha seguido Darius Pakamanis, quien se enfundará la camiseta con el 20 a su espalda, fecha de nacimiento de su hijo.
Los nuevos pívots, Tim Frost y José Amador, han seleccionado el 7 y el 17 respectivamente.
En cuanto a las novedades deportivas de la escuadra de nuestra ciudad cabe destacar que en la jornada de ayer, el Club Melilla Baloncesto tan sólo se ejercitó en una única sesión que se desarrolló por la mañana en el parquet del pabellón Javier Imbroda Ortiz , con ejercicios técnico-tácticos, puesto que el cuerpo técnico del conjunto melillense decidió otorgar en la tarde de ayer descanso a cada uno de los componentes de este club, después del gran esfuerzo físico que han realizando durante estos primeros días de pretemporada.
Para el día de hoy, volverán las triples sesiones de trabajo puesto que a primera hora de la mañana se tienen previsto desplazarán hasta el Fernando Pernías para trabajar lo físico, mientras que a continuación, vuelta al pabellón para ejercitarse en la sala de musculación , mientras que la última sesión será por la tarde, sobre la cancha del Javier Imbroda Ortiz.
En la jornada del pasado martes, la Sociedad de prevención FREMAP recibió la visita de los jugadores de la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto, que se sometieron a una prueba médica consistente en un ecocardiograma.
Tras la doble sesión de ese día, los once jugadores de la primera del club acudieron hasta las instalaciones de la Sociedad de Prevención FREMAP, situadas en el cargadero del mineral, para someterse a un chequeo médico consistente en un ecocardiograma.
Esta prueba complementa los análisis realizados a la plantilla el pasado el pasado lunes a primera hora de la mañana.
Lo más importante es que todos los componentes de esta escuadra de nuestra ciudad se han presentado al primer día de trabajo de pretemporada en las máximas condiciones posibles, en lo que respecta al físico.