• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 11 de septiembre de 2026   - 04:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Tapas que nos ayudan a mantener la figura

por Redacción El Faro
16/08/2012 22:41 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Estar a dieta ya no es una excusa para quedarse en casa. El endocrino Torres Vega nos da algunos trucos para salir de tapeo con los amigos sin sentirnos culpables por saltarnos el régimen.

Muchos son los melillenses que se han puesto a dieta este verano y que no desean salir a comer con los amigos y los familiares para no caer en la tentación de tomar más alimentos de los que se les permite. Sin embargo, sí hay una serie de trucos que pueden utilizar estas personas que están a dieta y de esta forma, no coger peso y cuidar la línea disfrutando de las tapas de la ciudad.
El endocrino y médico internista José Torres Vega explicó que en una ciudad como Melilla no disfrutar de las tapas que nos ofrecen en los bares es muy complicado para cualquier persona, aún más las que están a dieta, pero que siguiendo unas pautas, pueden disfrutar de estos momentos sentados en una terraza con los amigos, sin sentirse culpables por tomar un bocado.
Torres Vega indicó que las tapas no sólo son un alimento, sino que proporcionan calidad de vida, y es que ¿a quién no le gusta estar sentado en una terraza disfrutando del verano y conversando con la familia y los amigos?
La primera de las recomendaciones de este endocrino es que no podemos olvidar que las tapas también tienen calorías y por lo tanto, nos aconseja tener un lápiz y papel mental para tomar nota de los alimentos que nos vamos a tomar en forma de tapa.
De esta forma, podemos restar esta cantidad de alimentos del global de la comida que nos tocaba ese día tomar. Así, no nos saltamos la dieta, cumplimos con lo marcado por el especialista en nutrición y disfrutamos de la compañía de los amigos y familia.
Pero, ¿qué podemos pedir si estamos a dieta? Pues según nuestro régimen de comidas, podremos tomar más o menos proteínas o hidratos de carbono. Está claro que unas patatas fritas no son la mejor tapa que podemos tomar, pero afortunadamente en Melilla las listas de aperitivos que ponen con las bebidas es muy amplia y también muy sana.

‘Sí’ al tinto de verano

Lo primero que nos aconseja Torres Vega, y más en este tiempo de calores, es el tinto de verano. Con esta bebida estamos tomando vino tinto, que es recomendable en pequeñas cantidades. Así, nos recomienda tomar esta bebida en vaso de tubo, ya que al llenarlo con cubitos de hielo, estos se frenan con la lengua inhibiendo determinados sabores.
Otro de los detalles del tinto de verano que nos ayuda a controlar el peso es la rodaja de limón. Este especialista en endocrinología explicó que el sabor amargo de esta fruta también inhibe el hambre.
Además, el otro componente del tinto de verano es el refresco, que al tener gas ocupa espacio en el estómago saciando las ganas de comer, aunque sí que recomendó que debe ser bajo en azúcares para las personas que están a dieta.
En cuanto a la comida, ya sabemos que debemos restar las calorías a las que se han estipulado en la dieta. Quizás no podamos pedir una croquetas ni unos calamares fritos. Sin embargo, en la ciudad hay un gran número de bares que ofrecen alimentos a la plancha, desde verduras, como las berenjenas o los espárragos trigueros a filetillos, pinchitos o corvina. Incluso las ensaladas de verano como el salpicón de mariscos es una buena opción, ya que te permite tomar hortalizas tan buenas como el tomate y los pimientos y proteínas como las gambas o el pulpo, que están cocidas.
Este tipo de tapas ofrecen una cantidad de las proteínas que debe ingerir una persona que está a dieta y no hay peligro de engordar tomándolas. En cuanto a los ‘pepitos’, depende la cantidad de hidratos de carbono que se pueda tomar ese día, aunque siempre tenemos la opción de pedirlo integral.
El endocrino Torres Vega explicó que siguiendo estos pasos, la persona que está a dieta ya no se siente como un bicho raro y puede disfrutar sin problemas de las conversaciones que surgen alrededor de una mesa en una terraza sin saltarse el régimen que está siguiendo.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Foto de familia de la recepción a la Red de Juderías. -AGC-

Imbroda destaca el legado judío de Melilla ante los representantes de la Red de Juderías de España

hace 6 horas
Cedida

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas se transforma y pasa a llamarse Ciencias Sociales y Tecnologías Digitales

hace 7 horas

FEAFES reclama más escucha y apoyo para prevenir el suicidio juvenil

hace 9 horas

La Casa Real confirma la visita de los reyes pero no da fechas

hace 9 horas
Imran Morales

Últimos días para la preinscripción extraordinaria en la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla

hace 9 horas

Grupo Ecos lanza su preparación para INGESA con seis especialidades y ventajas exclusivas para afiliados del CSIF

hace 10 horas

Lo más visto

  • EFE

    Treviño responde a los docentes de Religión: "No podemos admitir que haya clases de un alumno con un profesor a jornada completa"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los docentes de Religión de Melilla piden explicaciones por la reducción de horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sánchez dice que Ceuta debe acostumbrarse a su "realidad estructural" con la inmigración

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Local identifica al dueño de la moto de agua abandonada en el Río de Oro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023