Tras su reciente fichaje con el Club Melilla Baloncesto, el escolta Jesús Castro ha pronunciado sus primeras palabras como nuevo jugador melillense, en las que ha valorado de forma muy positiva su fichaje por el conjunto de la ciudad autónoma con el que espera volver a rendir a un gran nivel y seguir luchando por metas altas.
El nuevo escolta melillense valoraba de forma positiva su reciente fichaje por el Melilla Baloncesto: “Después de llevar tantas temporadas en Burgos tenía ganas de cambiar de aires y que mejor forma de hacerlo que yéndome a un equipo como Melilla Baloncesto que el año pasado juega la final y que seguro este año volverá a pelear por estar en la parte alta. Pudiendo haber continuado en Burgos una temporada más y después de valorar las ofertas que tenia, vi que el Club Melilla Baloncesto era la situación ideal para mi”.
Castro destacaba a la plantilla que se ha conformado, a la presencia de García de Vitoria como técnico como algunos de los factores que ha sido importantes a la hora de decidir unirse al proyecto melillense: “Desde mi punto de visto creo que tenemos un muy buen equipo. Es por eso también que no me costó mucho decidirme, ya que cuando fui a firmar el equipo estaba prácticamente hecho y saber que podremos competir de nuevo por estar en la parte alta, hizo la decisión mucho más fácil. Viendo como se estaba confeccionada la plantilla y con el entrenador que tenemos me fue muy sencillo. Además voy con mi mujer y mi hija, por lo que saber que mis nuevos compañeros todos tienen también familia hizo que me decidiera por la oferta de Melilla y que no me costara tanto hacerla”.
Ambicioso. Así se ha mostrado el nuevo jugador del Melilla Baloncesto de cara a esta próxima temporada donde espera volver a rendir a un gran nivel en la Adecco Oro y ayudar lo máximo posible a sus nuevos compañeros: “Esta temporada tengo ganas de sacarme la espinita de la pasada campaña. Es verdad que ahora el listón está muy alto porque todos los jugadores que pasaron por Melilla la temporada pasada dieron un muy buen nivel. En los personal voy con muchísimas ganas de trabajar y de demostrar que aun tengo mucho que ofrecer a este deporte. Intentaré aportar lo que mejor se, que quizás sea defender y hacer juego de equipo”.Sobre lo que puede esperar la afición de él, Castro comentaba que se considera un jugador de club y la entrega no faltará en su trabajo diario: “La afición puede esperar de mí mucha entrega, mucho sacrificio y siempre me he considerado un jugador de club y voy a intentar hacer todo lo posible porque Melilla Baloncesto este arriba. Quiero devolverle al club en la pista el interés que han mostrado en mi”.
Además en Melilla coincidirá con varios conocidos como son el caso de Héctor Manzano, con el que coincidió en Granada, o Tim Frost con el que compartió vestuario en Palencia, algo que sin duda cree será muy positivo una rápida integración: “Conozco a varios de los que son mis nuevos compañeros. Por ejemplo con Héctor Manzano he jugado, con Eloy Almazán también en ligas de verano y con Tim Frost con el que jugué en Palencia una temporada estando en la Adecco Plata. Espero que esto haga que mi adaptación al equipo sea muy rápida”. Este hombre es de los jugadores que se pueden convertir en importantes durante la presente temporada, puesto que se tiene la certeza de que se dejará todo en cada uno de los partidos que se disputarán en la presente temporada, sitiéndose muy identificado con los colores de la escuadra del Club Melilla Baloncesto después de su nuevo fichaje.interés que han mostrado en su persona desde un primer momento, siendo una apuesta muy firme.