Chaparro asegura que hacen todo lo posible para evitar que las familias pasen hambre.
La presidenta de la Conferencia Virgen de la Luz de Melilla, María del Carmen Chaparro, aseguró a El Faro que el reparto de alimentos a las familias que ayuda esta institución fue muy bien en días pasados y que en unas semanas volverán a abrir sus puertas para repartir estos productos a los melillenses que no pudieron asistir. Chaparro afirmó que hay mucha necesidad por parte de muchos ciudadanos de Melilla que precisan esta ayuda y que están haciendo todo lo posible para que las familias no se queden sin comer.
Aún no saben si podrán ofrecer alimentos como dátiles o pasas y dulces para el mes de Ramadán, ya que el número de familias que demandan su ayuda ha aumentado. No obstante, Chaparro destacó que con el convenio de colaboración que mantiene esta entidad con la Consejería de Bienestar Social y Sanidad se ha podido comprar mantequilla, aceite y otros productos perecederos como tomates, que también son imprescindibles en la alimentación.
La presidenta de la Conferencia Virgen de la Luz explicó que para el mes de septiembre de nuevo se quedarán sin alimentos para repartir, pero que intentarán hacer una dosificación para que las familias no pasen mucha necesidad en estos meses. Chaparro afirmó que el objetivo de esta entidad es que las 2.700 personas a las que ayudan no pasen hambre.
Por otro lado, apuntó que en esta entidad hay un control estricto de los alimentos que se dan a las familias y que se visita con frecuencia para saber su evolución.