Melilla ofreció su apoyo a los planes financieros del Ejecutivo para las autonomías españolas. La Ciudad Autónoma de Melilla apoyó al Gobierno central en las propuestas que realizó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del pasado jueves, en el que se revisó la aplicación de los planes económicos de las autonomías ya aprobados en mayo y se sentaron algunas bases para fijar los objetivos de déficit del próximo ejercicio.
El vicepresidente local, Miguel Marín, explicó a los medios de comunicación que Melilla votó a favor de las ideas del Ejecutivo central pese a su “dureza”. Según sus palabras, los ajustes que ahora se ven obligadas a asumir las autonomías es fruto de años de mala gestión. “La situación es mucha más crítica de la que imaginaba Mariano Rajoy antes de ganar las elecciones”, aseveró el vicepresidente, quien defendió que haya que tomar medidas duras para evitar males mayores.
En cuanto al estado de las arcas públicas municipales, el vicepresidente aseveró que la Ciudad Autónoma no tiene ningún problema financiero y que desde Madrid son conscientes de que la economía melillense está completamente saneada.
Para finalizar, insistió en que las medidas que está tomando el Gobierno para atajar la crisis son más dura de los previsto a causa de que la situación es peor de lo que se esperaba.