El director provincial de Educación aseguró que el calendario escolar del próximo curso se ha consensuado tanto con los sindicatos como con padres de alumnos.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, rectificó ayer, en declaraciones a El Faro, la afirmación que hizo a este mismo periódico el secretario de Enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, y aseguró que el próximo curso habrá dos semanas de vacaciones en Semana Santa. Esta afirmación contradice lo que dijo Jimeno el miércoles, cuando señaló que en el calendario escolar del próximo curso sólo habría siete días de descanso en esta semana. El secretario de CCOO indicó que con esta decisión la Dirección Provincial rechazaba la propuesta hecha por los sindicatos y mantenía el borrador que ya presentó hace un mes.
Sin embargo, Calzado apuntó, que tal y como ya aparece en la página web de la Dirección Provincial de Educación de Melilla, en 2013 habrá dos semanas de vacaciones en el segundo trimestre. Así los escolares descansarán durante la Semana Santa y también durante los siete días anteriores.
El director provincial explicó que durante esta semana se ha reunido tanto con representantes de padres de alumnos como con los sindicatos de educación para llegar a un acuerdo de todas las partes sobre los días festivos para el próximo curso. En este sentido, Calzado aseguró que tras consensuar esta opción propuesta por los sindicatos con todas las partes implicadas, se decidió que la mejor opción era agrupar algunos de los días festivos que había dispersos a lo largo del segundo trimestre en la semana anterior a Semana Santa, ya que además coincide también con la festividad del 19 de marzo.
De esta forma el martes se aprobaba el calendario definitivo para el próximo curso en Melilla, que tiene precisamente como principal novedad el aumento de las vacaciones de este segundo trimestre, que al contrario de lo que ha ocurrido tradicionalmente, será el próximo año de quince días.
Así, las horas lectivas del calendario serán las mismas que en cursos anteriores, sólo que en esta ocasión se ha decidido agrupar las festividades pensando que así los estudiantes no tendrán rupturas de clases entre semana y que se aprovecharán mejor las jornadas.
Calzado se mostró sorprendido con las afirmaciones de Jimeno, aunque señaló que seguramente todo se había debido a una confusión por parte del representante de la sección de Enseñanza de CCOO.