Yolanda Rivas y Francisco García de Torre recibieron un regalo por sus más de 20 años en la escuela.
La Escuela de Arte Tierno Galván inauguró ayer la exposición de dibujos, cerámica y pintura que a lo largo de este curso han realizado alumnos de todas las edades. El consejero de Educación, Antonio Miranda, felicitó a la dirección del centro, a los profesores y a los artistas todo el tiempo invertido en estas obras de arte. Además, hizo entrega de los diplomas de este curso a los más pequeños de la Escuela de Arte.
También hubo un detalle especial para la profesora Yolanda Rivas y el conserje Francisco García de Torre. Miranda les hizo entrega de un regalo por sus más de 20 años en el centro e incluso las alumnas de Rivas le llevaron un gran ramo de flores para felicitarla por tantos años de trabajo.
La directora de la Escuela de Enseñanzas Artísticas, Pilar Calderón, explicó que la exposición está compuesta por las mejores obras de los alumnos, aunque destacó que siempre exponen una de los más pequeños para animarles a continuar con sus estudios.
Este año, el centro ha contado con 160 alumnos. Miranda destacó que desde la llegada de Calderón a la dirección se ha dinamizado la actividad de la escuela y que también se han mejorado los servicios que ofrecen con las reformas de iluminación o la adaptación para el acceso de personas con movilidad reducida.
Alumnos para el verano
El consejero de Educación destacó que cuentan con el compromiso de la Ciudad y que para el próximo curso se podrán realizar algunos cambios en el mobiliario.
Además, informó de que ayer finalizó el plazo para apuntar a los niños en las actividades de verano de la Escuela de Danza y Música y de Enseñanzas Artísticas y que nada más con el número de prescripciones que se han recogido se cubrirán las plazas ofertadas.
Calderón explicó que la mayor parte de los melillenses que acuden a esta escuela preguntan en primer lugar por las clases de pintura. Sin embargo, indicó que desde el profesorado se aconseja a los futuros alumnos comenzar en el aula de dibujo, ya que estas clases aportan la base para que luego puedan desarrollar sus dotes artísticas con la pintura. Además, se previenen frustraciones, tal y como apuntó la directora del centro, pues no a todos los que participan en las clases se les dan bien todas las técnicas.
No obstante, aseguró que todas las aulas de arte se llenan, aunque animó a los melillenses a apuntarse el próximo año a la escuela.
Por otro lado, Miranda felicitó a los profesores y a la directora de la Escuela de Música y Danza, María del Carmen Florido, por las magníficas representaciones que ofrecieron sus alumnos en en el Palacio de Exposiciones y en el Auditorio Carvajal.