El plantel unionista prepara la visita al campo de ‘El Palmar’, donde nunca ha ganado en esta categoría. El Sanluqueño se encuentra situado en la penúltima posición de la tabla.
Tras disfrutar de la habitual jornada de descanso de los martes, los integrantes de la plantilla unionista retoman las sesiones de entrenamientos con la mente puesta ya en el partido que disputará este domingo a partir del mediodía en Sanlúcar de Barrameda frente al titular de la localidad gaditana, el Atlético Sanluqueño, que comparte el farolillo rojo del Grupo IV con el Extremadura UD, próximo rival de los azulinos en Álvarez Claro.
La Unión Deportiva Melilla ha visitado el feudo de la ciudad ribereña cuatro veces para disputar un partido de Segunda División B, y en ninguna de ellas ha sido capaz de arañar al menos un punto.
'El Palmar' es uno de esos campos malditos que se le atraganta a la escuadra norteafricana en el que además encajó una de sus peores goleadas. En la temporada 88/89 el equipo verdiblanco le endosó una dolorosa 'manita' (5-0) al equipo azulino; mientras que en la 91/92 y en la 2012-13 los azulinos caían con el mismo resultado (2-0). La última visita del conjunto melillense fue hace tres temporadas (13/14) y se saldó con una derrota por la mínima (2-1) en un partido donde la UD Melilla se adelantaba por mediación de Chota a los 41 minutos de juego, y Óscar Silva de penalti en el 71' y Carlos Fernández en el 89 se encargaban de dar la vuelta al marcador. En aquél entonces, el colegiado canario Alexandre Alemán Pérez amonestó a Bellingi, Mendoza, Robert y Dani por los locales y a David Vázquez y Nacho Aznar por los visitantes. El trencilla isleño expulsó al verdiblanco Carlos Ríos (roja directa 17') y a Pedro Bolaños (doble amarilla en el minuto 71).
En principio, la única baja que tiene Josu Uribe para el duelo de El Palmar es la del zaguero Richi por lesión; mientras que en el apartado de altas el técnico asturiano recupera para el envite a Jilmar y Sufian tras cumplir el partido de sanción con el que el Juez de Competición castigó a ambos futbolistas después de ver la doble amonestación en el partido disputado en el Municipal de Marbella frente al líder.