• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 05:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

CCOO cautelosa ante la publicación de la nueva ley de interinos

por Redacción El Faro
17/06/2012 21:09 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ricardo Jimeno asegura que “no era justo” que los docentes de las uniprovinciales entraran en la lista de los profesores que habían realizado una oposición.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, aseguró que no había novedades respecto a la nueva normativa que regulará la baremación de los listados de interinos para el próximo curso. Así, indicó que esperan que esta semana la ley salga publicada en el BOE, por lo que mostró su cautela sobre si el Ministerio habría tenido en cuenta las aportaciones que hicieron los sindicatos en Melilla sobre el borrador.
Jimeno comentó que en principio, y según las últimas informaciones que tenían ellos, era probable que las modificaciones que indicaron se hayan visto volcadas en la normativa. Sin embargo, indicó que no se fiaba hasta que no viera la orden publicada.
Con la nueva ley de interinos se pretende que los docentes que provienen de las pruebas extraordinarias o uniprovinciales no entren dentro de esta misma baremación. Jimeno indicó que estos docentes no han realizado una oposición, sino una prueba mucho más sencilla y que “no es justo” que entraran en este listado con los docentes que sí habían estado durante años preparándose una oferta pública de empleo.
El secretario general de Enseñanza de CCOO comentó que en Melilla se habían presentado unas 350 personas este año a las uniprovinciales, pero insistió en que estos docentes no pueden pasar a formar parte de una lista en la que están los profesores que han aprobado una oposición.
Por otro lado, Jimeno insistió  en que los sindicatos han propuesto al Ministerio que se busquen alternativas para que no tengan que convocarse todos los años las pruebas uniprovinciales, ya que esto puede perjudicar a este colectivo. Aunque desde el Ministerio ya se adelantó hace unas semanas que no se podrán convocar dos listas paralelas, pues los tribunales en varias ocasiones han resuelto que no eran legales.

“Es necesario un nuevo instituto”

Ricardo Jimeno aseguró que a pesar de que se estén reformando nuevas aulas, “es necesario un nuevo instituto”. El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO comentó que el problema de las clases de Melilla es que no caben más alumnos.  En el colegio Anselmo Pardo, por ejemplo, se está construyendo una nueva línea para acoger a losúltimos alumnos que han llegado a la ciudad. También en el Reina Victoria Eugenia se están habilitando nuevas aulas. Sin embargo, Jimeno insistió en que si el número de estudiantes sigue creciendo como en los últimos dos años por la llegada de más ciudadanos, será preciso, con más urgencia, la construcción de un nuevo instituto, aunque estas obras estén paradas ahora, según comentó.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El Olimpo Fenix sigue con su gran caminar

hace 26 minutos

El circuito de veteranos de pádel perfila a los jugadores melillenses para el Nacional

hace 30 minutos

El melillense Javier Guillot recibe la insignia de oro de la FETRI

hace 35 minutos

Imbroda rectifica cifras sobre el traslado de lapas y eleva el coste a 100.000 euros

hace 42 minutos

Mucha pena por el descenso de la UD Melilla a la Tercera RFEF

hace 44 minutos
Melilla

La Autoridad Portuaria reafirma su apuesta por los grandes cruceros

hace 45 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023