Los melillenses comienzan a mover ficha
El Melilla Baloncesto comienza a mover ficha de cara a la próxima temporada liguera. Tras el buen campeonato realizado en la que el equipo logró llegar a la final de la Adecco LEB Oro, ahora se abre la puerta al nuevo proyecto deportivo, pero con la clara intención de montar al equipo con la columna vertebral del actual equipo.
El Secretario Técnico del club, Enrique Suárea lo tiene claro y asegura que el club no va a volverse loco fichando: “Tenemos tres jugadores con contrato para el próximo año: Joan Riera, Salva Arco y Héctor Manzano, y nuestra hoja de ruta contempla la renovación de un 70-80% de la plantilla dentro de nuestras posibilidades económicas. La gran temporada de algunos jugadores les ha llevado a revalorizarse y desconocemos aún si podremos llegar a las cantidades que nos pidan; ya hemos manifestado nuestros deseos de renovación a varios jugadores y sabemos que ellos se han sentido a gusto en Melilla pero, como es lógico, son profesionales y tienen que escuchar otras ofertas; sabemos que jugadores como Marcos Suka o Dinma Odiakosa han aumentado su caché y estarán en el mercado pero lo que es seguro es que no vamos a cometer locuras ni nos vamos a salir del presupuesto".
De la misma forma el club quiere contar con Nacho Romero: "Nacho Romero es un hombre de la casa y lo que más valoramos de él es su capacidad para integrar a los nuevos compañeros en el grupo. Podríamos pensar en la incorporación de un jugador joven como quinto pívot pero preferimos contar con un hombre con su experiencia, que trabaja en el día a día ayudando a sus compañeros y que tiene la capacidad para aportar sobre la cancha cuando se le necesita. Este año lo hemos visto recuperar la ilusión por llegar lejos y por eso creemos que tiene que estar con nosotros. Habrá que sentarse a hablar y conocer sus expectativas de futuro pero esperemos poder asegurar su renovación con el equipo".
A la hora de reforzar el equipo, el técnico se centrará en aquellas p
osiciones que han ido pasando factura al equipo durante la temporada por la baja de efectivos: "Nuestros principales refuerzos van a llegar en los puestos claves. Tenemos que cubrir la baja dejada en la línea exterior por la salida de Troy DeVries o el hueco que nos queda en la pintura con la lesión de Ridge McKeither que ha sido operado hoy de la rotura de ligamentos de su rodilla perdiéndose varios meses de competición. Con esas premisas estudiaremos la evolución del mercado confiando siempre en las peticiones y el criterio de Gonzalo García que es el máximo responsable del área deportiva".
Así lo expresó el Secretario Técnico del Melilla Balonceato, Enrique Gil a una entrevista concedida a Pablo Romero del área de comunicación de la FEB.