El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, mantiene este viernes en Melilla una jornada de reuniones de trabajo con distintos sectores de la sociedad civil de la ciudad, después de haber participado previamente en la celebración del Día de Melilla. Así lo ha avanzado el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, quien ha señalado que el líder de la oposición acude a la ciudad autónoma "a oírles, a tomar buena nota de sus demandas, de sus reivindicaciones y, sobre todo, a seguir construyendo ese plan que tiene diseñado para nuestra ciudad" de cara a una eventual llegada a la Presidencia del Gobierno.
En sus declaraciones, Marín ha explicado que Feijóo llega a Melilla "una vez más" para celebrar junto a los melillenses su día grande, al tiempo que aprovecha la visita para reunirse con representantes de distintos ámbitos de la vida social de la ciudad. El dirigente popular ha subrayado que el objetivo del encuentro es escuchar directamente las demandas y reivindicaciones del tejido social melillense.
Además, Feijóo mantendrá este viernes un encuentro con los militantes, simpatizantes y colaboradores de la organización que encabeza. Será a las 11.00 de la mañana en la terraza del Hotel Melilla Puerto.
Marín ha añadido, además, que España "necesita un cambio de Gobierno" y, en su opinión, a Feijóo como presidente, y que Melilla lo necesita "aún más". El secretario general del PP local ha definido a Feijóo como un dirigente "íntegro, sensato, honesto, honrado", con "capacidad de gestión acreditada" y "leal con España y con los españoles".
La visita de este jueves no es una sorpresa. Ya el pasado 21 de julio, el presidente de Melilla y líder regional del PP, Juan José Imbroda, había adelantado en rueda de prensa que Feijóo visitaría la ciudad en el mes de septiembre, aunque entonces sin concretar fecha. Según informó este periódico, Imbroda manifestó posteriormente que no le constaba que el líder nacional del PP hubiera modificado sus planes a raíz de lo ocurrido en Ceuta a finales de julio.
La jornada en Melilla se enmarca, además, en una semana de intensa actividad institucional del PP en las dos ciudades autónomas. Feijóo viajará también a Ceuta el próximo lunes 21 de septiembre, acompañado por el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, con el fin de dar dimensión europea a la crisis migratoria desatada los días 30 y 31 de julio. El pasado 19 de agosto, el líder popular ya había presentado en la ciudad ceutí un plan de reactivación económica dotado con 650 millones de euros para los próximos seis años.
La estancia de Feijóo en Melilla coincide, asimismo, con un momento clave para el futuro del PP local: septiembre es el mes en el que la dirección nacional del partido fija los nombramientos de sus candidatos autonómicos de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2027, un proceso en el que se enmarca la decisión sobre si Imbroda repetirá como cabeza de lista en Melilla.








