• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 12 de mayo de 2025   - 03:17 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CpM sorprende en el Pleno al no dar su apoyo a la Medalla de Oro a la Comgemel

por Rebeca Alcántara
03/09/2016 07:50 CEST
CpM sorprende en el Pleno al no dar su apoyo a la Medalla de Oro a la Comgemel

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Fadela Mohatar asegura que Aberchán y Almansouri dieron  luz verde a la elección en comisión de Cultura

La aprobación de la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Comandancia General de Melilla (Comgemel) no estuvo exenta de polémica. La Asamblea dio luz verde a este reconocimiento con 17 votos a favor y 5 votos en blanco, los de los cinco diputados Coalición por Melilla (CpM), que asistieron ayer a un pleno que sólo tenía como objetivo dar el visto bueno a este reconocimiento. La protesta de los cepemistas fue una sorpresa para la Consejería de Cultura, encargada de la elección.

El diputado de CpM Yasin Puertas fue el encargado de argumentar la postura de su formación. Puertas recordó que el presidente del partido, Mustafa Aberchán, propuso hace unos meses que esta distinción fuera otorgada a los organizadores de la Carrera Africana. El cepemista señaló que son muchas las entidades que participan en la puesta en marcha de este evento, aunque la principal es la Legión. Puertas reconoció que su formación entendió que quizás podía resultar complicado entregar la Medalla a un grupo y accedió a que el reconocimiento pudiera ser sólo para la Legión como promotora de esta cita deportiva, que se ha convertido en una de las más importantes de nuestra ciudad.

Sin embargo, el cepemista explicó que no les convence que la distinción sea para toda la Comandancia General de Melilla, sin poner en duda, eso sí, que sea una institución importante para la ciudad. Puertas señaló que otorgar la Medalla a la Comgemel no recoge el espíritu de la propuesta que hizo su formación y dijo, además, que en la argumentación de las razones por las que se le concede el reconocimiento la organización de la Carrera aparece sólo en una pequeña parte del texto.

Puertas indicó, también, que considera que no debería entregarse una distinción de este tipo a uno de los “grandes poderes” de la ciudad, igual, dijo, que no cree que debiera entregarse a la Delegación del Gobierno, por ejemplo.

Cuatro poderes

Al portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, no le convencieron las palabras del cepemista. Conesa comenzó su intervención haciendo alusión directa al argumento sobre los poderes hecho por Puertas. “Señor Puertas acaba de descubrir usted un cuarto poder. Estaban el legislativo, el judicial y el ejecutivo y ahora usted suma el militar”, ironizó.

Ironías aparte, Conesa consideró que la labor de la Comgemel en Melilla la hace sobradamente merecedora de una distinción como la Medalla de Oro de la Ciudad, no sólo como parte de la organización de la Carrera Africana, sino por muchas otras acciones que lleva a cabo. Consideró que el reconocimiento a la Comandancia no es incompatible con la propuesta de CpM.

Por su parte, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, se mostró sorprendida por la abstención de CpM. Mohatar aseguró que en comisión se explicó, con los diputados Dunia Almansouri y Mustafa Aberchán presentes, que la Legión ya tenía una Medalla de Oro de la Ciudad y por tanto no podía ser distinguida de nuevo. En ese mismo contexto, indicó Mohatar, se hizo la propuesta de que fuera la Comgemel la que recibiera el reconocimiento, algo con lo que según la consejera estuvieron de acuerdo tanto Aberchán como Almansouri. Mohatar indicó que fue para ella una sorpresa este cambio de actitud por parte de CpM.

Tras las intervenciones de los tres diputados se dio paso a la votación secreta. Cada uno de los asistentes al pleno, emitió su voto en un papel que más tarde el presidente de la Asamblea, Juan José Imbroda, junto a las vicepresidentas primera y segunda, Cristina Rivas y Dunia Almansouri, se encargó de contar. La propuesta salió adelante con 17 votos a favor y 5 en blanco.

RelacionadoEntradas

Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

hace 7 horas

Procesión de Alabanza de la Divina Pastora

hace 7 horas

Luisma Rincón: “No estamos satisfechos, pero hay mucha ilusión para el nuevo proyecto”

hace 11 horas

El PP critica que el Gobierno se olvide de Melilla, pero que sí tenga tiempo para poder impulsar una megadesaladora en Casablanca

hace 12 horas

Corredores Africanus brilla en los 101 Km de Ronda con récord melillense incluido

hace 12 horas

Moreno critica la actitud “sectaria” del PSOE y de Vox a la hora de defender a las víctimas de la violencia de género

hace 13 horas

Lo más visto

  • Teama asegura que ha cumplido con sus pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los Veteranos de la Guardia Civil celebran el aniversario del Cuerpo en la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jennifer Aragón, la guía turística que conquistó 'Lo sabes o no lo sabes'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La emotiva carta y el sentido dibujo que una niña de 14 años hizo llegar a la Reina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Corredores Africanus brilla en los 101 Km de Ronda con récord melillense incluido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel