La Base Discontinua Melilla cuenta con varias instalaciones con puntos limpios.
Durante los días 15 al 18 de mayo conforme a lo establecido en la Norma ISO.14.001/2004 sobre Gestión Ambiental, una empresa pasó una auditoría externa del Sistema de Gestión Ambiental a la Base Discontinua (BAD) Melilla, desplazándose para ello personal de la entidad desde Madrid.Una vez recibido el informe final se detalla que no se ha registrado ninguna ‘no conformidad’, logrando así que la BAD MELILLA por segundo año consecutivo alcance este alto nivel de eficiencia en gestión medio ambiental.
Esta auditoría, se enmarca en el programa anual de auditorías de la Dirección de Infraestructura de la Inspección General Del Ejército (IGE).
Este año correspondía el segundo seguimiento de la primera renovación de las certificación obtenida. Como innovación se efectuó una extensión de alcance de cumplimiento medioambiental, para cinco nuevas instalaciones que se han integrado en la BAD Melilla, siendo éstas, el edificio General Gómez Jordana, la Residencia Logística Militar General García Margallo, la Comandancia de Obras, la Biblioteca y el Archivo del Centro de Historia y Cultura Militar.
Esta auditoría se realiza en dos áreas, la primera relativa al preceptivo control documental, en la que se comprueba la estructuración de todo el sistema de Gestión Ambiental y las normas y procedimientos por las que se rige la dirección, gestión y control en la BAD; y la segunda consistente en la inspección física de las instalaciones.
Todas las áreas han mostrado un alto grado de adecuación y desarrollo de las acciones relacionadas con el Sistema de Gestión Ambiental, fruto de lo cual es el alto nivel de éxito alcanzado en la auditoría, logrado gracias al trabajo y dedicación tanto del personal de las unidades alojadas en la base, como del Órgano de Gestión Ambiental de la USBAD Melilla, responsable este de la dirección, organización, seguimiento e inspección de las diferentes normativas y procedimientos que se deben cumplir por las unidades.
La BAD cuenta con diferentes instalaciones de puntos limpios, en los que se recogen los diferentes residuos clasificándose según su categoría, para posteriormente ser trasladados para su reciclado o incineración, según proceda.