El cuerpo técnico espera poder cerrar la plantilla en los próximos días, concretamente antes de que termine el presente mes de junio.
Pronto se cumplirá un mes desde que el equipo dejó de competir al quedar apeado de la lucha por los play-offs de ascenso a la Segunda División A. Prácticamente el mismo que llevan los jugadores de vacaciones y que llegarán al inicio de la pretemporada con casi dos meses de descanso, al menos los que repiten en el próximo proyecto. Aunque para que éstos volvieran en las mejores condiciones posibles los técnicos azulinos entregaron en su día a cada jugador una planificación para llevar a cabo durante la época estival.
La plantilla 2012-2013 está casi confeccionada, a falta de varios componentes que puedan marcar la diferencia como es el caso de un delantero, un portero, un defenda y, al menos, un centrocampista más. Con vistas a ello el técnico Óscar Cano estuvo el pasado fin de semana viendo varios partidos de las eliminatorias de ascenso a Segunda División A ya que en la tarde del sábado acudió al Ciudad de Lucena para presenciar 'in situ' el Lucena – Ponferradina que acabó con triunfo aracelitano por dos goles a uno; y el domingo estuvo presente en el Municipal de La Línea para seguir en directo las evoluciones del encuentro entre la Balompédica y el Tenerife que acabó con victoria visitante (0-1). Está claro que el cuerpo técnico esperará todo lo posible para intentar cerrar un acuerdo satisfactorio con algunos de los jugadores que tiene en mente y con los que no se quiere cometer ninguna equivocación.
Así las cosas, el torrente de noticias que generó la pasada semana la entidad que preside Cristóbal Sánchez ha dado paso a unos días de auténtica calma con relación a las novedades deportivas que afectan al plantel azulino por lo que, en estos momentos, la portería del Melilla tiene un solo inquilino como es Munir. La línea defensiva está formada por Carlos David, Sergio Sánchez, Mahanán, Javi Moyano, Riduan, Pepe y Andrés Sánchez; el centro del campo tiene en estos momentos a Dani Fragoso, Moha, Velasco, Jairo Álvarez, Fausto Tienza, Quique de la Mota y Sidi; mientras que la vanguardia la componen Edgar, Chota, Nacho Aznar y César Díaz.
Por otro lado, y en cuanto al tema económico, el club sigue haciendo las gestiones oportunas para ingresar las cantidades pendientes de recibir por parte de la Ciudad Autónoma correspondiente a la subvención de la temporada que finaliza oficialmente el 30 de junio. Al respecto cabe recordar que el club tiene aún que afrontar el pago del 60 por ciento correspondiente al segundo plazo de las fichas de jugadores y técnicos así como la totalidad del tercero. Son varios los jugadores que ya han presentado la denuncia correspondiente ante la AFE por lo que el Melilla debe solucionar esta cuestión si no quiere verse abocada al descenso de categoría. De igual modo la UD Melilla deberá presentar un aval bancario de 200.000 euros para poder participar en el próximo campeonato de liga, si bien esta cuestión ya estaba en vías de solución según informó el propio presidente azulino en la pasada Asamblea de socios celebrada por el club melillense.
En cuanto al tema relacionado con la filialidad con el Casino del Real, todo sigue tal y como estaba la semana pasada por lo que en los próximos días podría haber novedades al respecto y conocer de manera definitiva si las negociaciones entre ambos clubes llegan a buen puerto .