Los jugadores dirigidos por Gonzalo García de Vitoria se ejercitaron en la jornada de ayer en una única sesión de entrenamiento, que fue íntegramente táctica, para conseguir la primera victoria ante Menorca.
La plantilla del Melilla Baloncesto ya ha pasado página de las dos derrotas sufridas en Mahón y se encuentra ya centrada en la preparación del tercer encuentro del Playoff final de ascenso a la Liga Endesa, que tendrá lugar el próximo jueves a las 21:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda ante el Menorca Básquet y donde espera que con la ayuda de todos sus aficionados conseguir la victoria para que el próximo sábado haya un nuevo partido de esta final de la LEB Oro, que está poniendo al deporte del baloncesto melillense en lo más alto a nivel nacional.
Cabe destacar que este encuentro será televisado en directo por las cámaras de Teledeporte.
El equipo melillenses volvió en la tarde de ayer al trabajo en pista con una sesión donde se comenzó a preparar esta nueva ‘final’ que se le presenta el jueves y donde tratará, ante su público, de forzar el cuarto. Algo que sólo ha ocurrido en cuatro ocasiones a lo largo de la historia de la Adecco Oro. En concreto River Andorra (96/97), Menorca Básquet (00/01), Tenerife Rural (2001/02) y el último CAI Zaragoza (03/04). Aunque todos ellos llegaron a forzar el quinto encuentro de la final ninguno fue capaz de vencer en el último y decisivo encuentro.
La sesión que realizó el técnico García de Vitoria fue totalmente táctica, ya que estas alturas de temporada y tras estos duros playoffs, la fuerzas empiezan a flaquear y por el ello bilbaíno prefirió realizar entrenamientos de corta duración donde se trabajen aspectos técnicos del encuentro y tener a cada uno de sus jugadores en plenitud de facultades físicas para afrontar lo que a buen seguro será un duro encuentro ante los insulares en nuestra ciudad.
Los diez jugadores de la primera plantilla melillense estuvieron disponible en la jornada de ayer para realizar el primero de los dos entrenamientos que tiene previsto realizar el Melilla Baloncesto antes de la importante cita del jueves y donde de nuevo, la magnífica afición melillense tendrá que llevar en volandas a cada uno de sus jugadores, a la victoria final.