• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 07:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El IES Virgen de la Victoria gana el Maratón Cultural de Melilla

por Redacción El Faro
23/05/2012 20:43 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Fundación Melilla Monumental ha cambiado este año el formato de la competición, en la que participaron ocho grupos de todos los institutos de la ciudad.

El IES Virgen de la Victoria ganó ayer el Maratón Cultural organizado por la Fundación Melilla Monumental. Con un total de 3.950 puntos acabaron tanto este instituto como el Rusadir, sólo que los del Virgen de la Victoria llegaron tres minutos antes y eso les hizo ganar la prueba. Los terceros fueron los alumnos del Miguel Fernández, que se quedaron con 3.670 puntos. Esta maratón es una nueva edición de la antigua gymkhana histórica, según indicó el presidente de la Fundación, José Vallés.  
Un total de ocho institutos ha intervenido en este concurso con un equipo cada uno que estaba compuesto por cinco alumnos y un profesor. Entre las novedades de esta maratón, Vallés destacó que se han modificado las pruebas haciéndolas más físicas a la vez que se realizaban preguntas culturales sobre el patrimonio y la historia de Melilla. Además, se han introducido las nuevas tecnologías, puesto que los chicos tenían que hacerse una fotografía de grupo cada vez que realizaban la prueba en el lugar indicado por la organización.
El presidente de la Fundación agradeció el trabajo que realizó en anterior coordinador de esta actividad y destacó que es una de las más entrañables, ya que fue la primera iniciativa que se llevó a cabo desde la Fundación nada más nacer.  
En esta ocasión, ha sido el Instituto de Cultura Mediterránea el que ha montado este maratón cuyo el objetivo es que los chicos de cuarto de la ESO conozcan mejor el patrimonio y la historia de la ciudad mientras que realizan una jornada de convivencia con sus compañeros.
El profesor que acompañó a los alumnos del Virgen de la Victoria fue Fernando Saruel Hernández, quien se mostró muy orgulloso de sus chicos por el trabajo realizado. Así, confesó que en la última prueba fueron sus alumnos los que tiraron de él porque no podía correr más. En primer lugar, felicitó al IES Rusadir porque los dos acabaron con el mismo número de pruebas finalizadas y puntos y destacó la buena jornada de convivencia que habían pasado.
Saruel comentó que la primera dificultad surgió en el centro, cuando hubo que elegir entre el alumnado quién participaba en el maratón. Apuntó que en este instituto todos tienen muy buen nivel de historia y necesitaron hacer esta elección por sorteo.
Este profesor de historia destacó la importancia de que estos chicos conozcan detalles sobre el patrimonio de la ciudad, ya que cuentan esta información a sus amigos y estos a sus familias.
Para él, la prueba más complicada fue la realizada en el parque porque fue la última y no tenían más fuerzas para seguir corriendo. Por ser los ganadores, recibieron un e-book, aunque sus compañeros también se llevaron otros regalos  de parte de la Fundación.

alt
ana reyes

RelacionadoEntradas

Consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, junto a la directora de la Escuela de Música y Danza, Nuria Nieto, y profesorado del centro frente al cartel dispuesto en los mupis de Melilla. -AGC-

Melilla celebrará el Día de la Danza con una gala en el Kursaal abierta a toda la ciudadanía

hace 48 minutos

María Reyes Pérez, autora del cartel anunciador de la Virgen de la Victoria 2026

hace 1 hora
Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla (cedida)

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

hace 24 horas
De izquierda a derecha: Francis Serón -productora- y Ceres Machado -directora- durante el ensayo del domingo en la Plaza de Toros. -AGC-

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

hace 1 día
El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

hace 1 día
Taina Tervonen, periodista y escritora de 'Los vigías' (2026), 'Las sepultureras' (2023) y 'Los rehenes' (2024); historias donde las vidas humanas encuentran su lugar. -Cedida por Errata naturae-

Los vigías que cuentan lo que el mar borra

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023