El director provincial comentó que cada día se aclaran más medidas adoptadas por el PP.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, indicó a El Faro que respetaba la decisión de los sindicatos de conovocar la huelga general. Así, destacó que continuará manteniendo el contacto y el diálogo con estos agentes sociales, como hasta ahora, para informarles sobre la aplicación de todas las nuevas reformas que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Educación.
No obstante, Calzado explicó que lo que se pide desde el Gobierno central es el “esfuerzo de todos”.
El director provincial comentó a El Faro que en la última reunión que mantuvieron con los sindicatos se les informó de las novedades que se van comunicando desde el Ministerio, como que en Melilla los interinos con un contrato superior a cinco meses y medio cobrarán los meses de verano, tal y como se acordó.
Resolución de algunos temas
“Poco a poco se van resolviendo las dudas y se va eliminado la falta de información”, comentó Calzado. Además, indicó que espera que en breve se puedan resolver todas las cuestiones que están pendientes en Melilla en temas educativos y que sean de la satisfacción de todos.
En este sentido, apuntó que tanto los sindicatos como la Dirección Provincial están trabajando para conseguir una mejora de la calidad de la Educación en Melilla y que cada día se aclaran las medidas que aprobó el Ministerio.
Calzado insistió en que no va a romper el diálogo que mantiene con los sindicatos de Educación y que conforme se van sabiendo las aplicaciones de las nuevas normas se va comunicando a estos agentes.
Además, aseguró que no se van a producir los efectos indicados por los sindicatos en las clases de Melilla por el aumento de la ratio, ya que en las aulas no habrá 30 alumnos en Primaria ni 35 en ESO ni 40 en Bachillerato, sino que dependerá de la necesidad de los colegios y de lo que se marque en cada comunidad autónoma.
En cuanto al cupo de profesores, Calzado indicó que aún no se sabe el número de docentes con el que se contará el próximo año. Aunque no facilitó ninguna cifra, el director provincial afirmó que el presupuesto para el personal docente es el adecuado y que no se va a resentir la contratación de interinos en la medida que los sindicatos están anunciando.
También destacó Calzado que el Gobierno central tiene muchas más responsabilidades que la Educación y que se están adoptando unas medidas que no gustan, pero que son necesarias debido al endeudamiento del país.