• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 24 de junio de 2026   - 11:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Ya no hay excusa para tirar enseres en plena calle

La Ciudad Autónoma dispone de un servicio gratuito de recogida en menos de 24 horas

por Redacción El Faro
24/06/2026 08:00 CEST
Melilla
Los enseres se retirarán gratuitamente con solo llamar al servicio
Los enseres se retirarán gratuitamente con solo llamar al servicio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Es bastante frecuente encontrar en los aledaños de los contenedores de basura todo tipo de enseres de casa, como muebles y electrodomésticos, entre otros artículos del hogar. Si la persona que tira allí estas cosas es interceptada por la Policía Local, las sanciones pueden alcanzar los 3.000 euros por cuanto que se trata de un grave incumplimiento de la normativa medioambiental que existe en Melilla.

Por eso resulta interesante que la Consejería que dirige Daniel Ventura haya puesto en marcha una campaña informativa para que todos los melillenses sepan de la existencia de un servicio gratuito que pone la Ciudad Autónoma, precisamente pensado para proceder a la retirada de esos enseres. Solo hay que llamar a un teléfono y Ventura afirma que se lo llevan todo en menos de 24 horas. Ojalá el plazo establecido oficialmente por el consejero sea real porque no serían nuevas las quejas de los usuarios con respecto a los retrasos en esta labor.

Los ciudadanos deben ser conscientes de la importancia de solicitar este servicio, no solo por evitar cualquier sanción económica, sino sobre todo por lo que implica de civismo y de colaborar en algo fundamental para Melilla: mantener sus calles limpias. Salvaguardar la buena imagen de la ciudad es una tarea en la que los melillenses tienen un papel muy relevante, sin contar con que resulta mucho más cómodo llamar y pedir la retirada de esos enseres que tener que llevarlos a la calle y hasta el contenedor.

La Ciudad Autónoma pone todas las facilidades habidas y por haber para apostar por la limpieza; otra cosa es que seamos nosotros capaces de saber aprovecharlas y contribuir a un bien común con una actitud responsable de colaboración. Tampoco estaría de más que la empresa reforzara su labor de manera que se retiren las papeleras a tiempo (a veces se encuentran desbordadas de resíduos) y se barra en condiciones las calles, algo que tampoco se consigue de forma habitual, ni siquiera en pleno centro, ahora que tanto se habla de barrios abandonados.

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Melilla
Los enseres se retirarán gratuitamente con solo llamar al servicio

El Gobierno de España debe adoptar medidas urgentemente

hace 1 día
Los enseres se retirarán gratuitamente con solo llamar al servicio

La OPE arranca con menos viajeros aunque se prevé un aumento en julio

hace 2 días
Melilla
Los enseres se retirarán gratuitamente con solo llamar al servicio

Los problemas estructurales del Hospital Universitario

hace 4 días
Menores y pantallas
Los enseres se retirarán gratuitamente con solo llamar al servicio

Más tiempo libre para los menores, más riesgos en las pantallas

hace 5 días
Melilla
Los enseres se retirarán gratuitamente con solo llamar al servicio

La justicia dictaminará quién es responsable del estado de la desaladora

hace 6 días
Los enseres se retirarán gratuitamente con solo llamar al servicio

Un verano mejor preparado para disfrutar del litoral melillense

hace 1 semana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Melilla
    Los enseres se retirarán gratuitamente con solo llamar al servicio

    El Gobierno local desmiente irregularidades en la tramitación del Centro Comercial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alejandro Chaib: “Creemos que el Orgullo merece ocupar su espacio al menos una vez al año”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el tema de Valenzuela

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023