El Cuerpo Nacional de Policía está investigando los hechos, que ocurrieron a las 14:35 horas del pasado domingo. Los ocupantes del vehículo son conocidos por los agentes. El pasado domingo un vehículo cruzó la frontera de Beni Enzar a toda velocidad, impactando contra una de las puertas. Los hechos ocurrieron a las 14:35 horas, cuando los agentes fronterizos dieron el alto al coche y, al ver que sus dos ocupantes no atendieron la orden, cerraron las puertas de la frontera, una de ellas quedó descolgada tal y como se muestra en la imagen. A pesar del impacto, el vehículo consiguió abandonar territorio español y huir a Marruecos, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla a El Faro.
Los dos ocupantes del vehículo son conocidos por los agentes policiales, por lo que, se han instruido las diligencias oportunas y los hechos están siendo investigados, según las mismas fuentes.
Afortunadamente, únicamente hay que lamentar de este hecho daños materiales en la puerta izquierda de la frontera, en la que ya se está trabajando para su reparación.
Otros sucesos similares
Sin embargo, el pasado 19 de abril no fue así. Ese día, un policía nacional resultó herido con un fuerte traumatismo en el brazo tras ser arrollado por un coche que desobedeció el alto policial en la frontera de Beni Enzar.
Al igual que el pasado domingo, un vehículo a gran velocidad atravesó la frontera huyendo hacia Marruecos impactando contra una señal de tráfico e hiriendo al agente policial. En este caso, el conductor del vehículo fue detenido por la Policía de Marruecos.
Otro suceso similar ocurrió también este año, concretamente en enero, cuando dos turismos con matrícula marroquí cruzaron la frontera de Beni Enzar a toda velocidad sin hacer caso de las advertencias de los agentes españoles e incluso éstos realizaron varios disparos intimidatorios al aire.
En este incidente también resultó herido uno de los agentes actuantes, de carácter leve, concretamente en una mano, debido al golpe recibido por uno de los vehículos y ambos conductores consiguieron huir hacia Marruecos sin que pudieran ser detenidos por los cuerpos policiales de uno y otro lado de la frontera.
De todos estos sucesos se hizo eco El Faro así como de la denuncia que la UFP realizó en estas páginas sobre la cierta frecuencia de este tipo de incidentes por el riesgo que entraña para los agentes que realizan su labor en la frontera y para los viandantes.
En este sentido, la asociación policial denunció igualmente que estos conductores ‘kamikaze’ “conocen a la perfección las pésimas condiciones en las que se realizan los controles de vehículos en la zona de salida con dirección a Marruecos”, ya que no se cuentan con los recursos materiales y personales necesarios.