• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 30 de mayo de 2026   - 05:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El MCD Torreblanca cierra la fase regular con una derrota

La escuadra melillense no tuvo ninguna opción de sumar ninguno de los puntos en juego en su choque de este sábado frente al cuadro madrileño del Futsi Navalcarnero

por JPG
30/05/2026 16:01 CEST
El MCD Torreblanca cierra la fase regular con una derrota

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El MCD Torreblanca Melilla puso punto final a la fase regular de la Primera División femenina de fútbol sala con una dura derrota en su visita a la pista del Futsi Atlético Navalcarnero. El conjunto melillense cayó por un contundente 8-2 en un encuentro que quedó prácticamente sentenciado durante una primera mitad en la que las madrileñas mostraron una enorme efectividad ofensiva y aprovecharon cada una de sus ocasiones para construir una ventaja insalvable.

Las de Gustavo Bravo no lograron encontrar su mejor versión en uno de los compromisos más exigentes del calendario y se marcharon al descanso con un resultado de 6-0 en contra que condicionó por completo el desarrollo del partido. Aunque en la segunda mitad el Torreblanca mejoró sus prestaciones y consiguió ver portería en dos ocasiones, el Futsi mantuvo el control del duelo hasta cerrar la goleada con dos nuevos tantos.

El encuentro comenzó con mucha intensidad y con un Futsi Atlético Navalcarnero plenamente consciente de lo que había en juego. El conjunto madrileño afrontaba la jornada con el objetivo de asegurar la segunda plaza de la clasificación y desde los primeros compases dejó claras sus intenciones. Pese al intento inicial del Torreblanca por asumir el control del balón, fueron las locales quienes golpearon primero.

María Sanz inauguró el marcador tras aprovechar una dejada de cara de Irene Córdoba para conectar un disparo exterior que sorprendió a la defensa melillense. El tanto dio confianza a las madrileñas, que apenas dos minutos más tarde ampliaron la diferencia. Balbuena se incorporó al ataque y, tras una acción embarullada dentro del área, Patri encontró un balón suelto para convertir el segundo de la tarde.

El inicio fulgurante del Futsi tuvo continuidad poco después con la aparición de Leninha. La jugadora brasileña anotó el tercer tanto local y obligó al técnico del Torreblanca, Gustavo Bravo, a detener el partido con un tiempo muerto en busca de una reacción de sus jugadoras. Sin embargo, las dificultades continuaron para el conjunto melillense, que además se cargó muy pronto de faltas, una circunstancia que terminó pasando factura.

Con el partido claramente inclinado a favor de las madrileñas, Ari aumentó todavía más la ventaja al culminar una acción por la banda derecha tras una asistencia de Laura Córdoba. El dominio local era absoluto y el Torreblanca apenas encontraba espacios para desarrollar su juego habitual.

La acumulación de faltas abrió además una nueva vía para el Futsi. María Sanz aprovechó un lanzamiento desde los diez metros para firmar el quinto gol de su equipo. Poco después, y tras una infracción cometida por Nega, la propia jugadora volvió a aparecer para establecer el sexto tanto del encuentro y completar una primera mitad prácticamente perfecta para las madrileñas.

Con el 6-0 reflejado en el marcador, ambos equipos se retiraron a los vestuarios. El resultado reflejaba con claridad lo sucedido sobre la pista durante los primeros veinte minutos, con un Futsi muy efectivo y un Torreblanca incapaz de contener el vendaval ofensivo de su rival.

Tras el descanso, las melillenses ofrecieron una imagen más competitiva. El equipo intentó equilibrar el encuentro y logró tener una mayor presencia ofensiva ante un Futsi que, pese a continuar dominando el desarrollo del juego, ya no encontraba tantas facilidades como en la primera mitad.

En este segundo acto también tuvo protagonismo Balbuena, una de las figuras históricas del conjunto madrileño, que recientemente confirmó que pondrá fin a su carrera deportiva al término de la presente temporada. La jugadora protagonizó una destacada intervención para evitar un gol de Amandinha, una de las ocasiones más claras del conjunto visitante.

Con el paso de los minutos, el partido se abrió y las oportunidades comenzaron a aparecer en ambas áreas. El Torreblanca aprovechó esta circunstancia para maquillar el marcador y encontrar recompensa a su mejoría. Emilly Marcondes fue la encargada de anotar el primer tanto melillense de la tarde, rompiendo así la sequía ofensiva de su equipo.

Poco después llegó el segundo gol visitante. Irene Samper culminó una buena acción ofensiva con un brillante remate de tacón dentro del área tras recibir una asistencia de Ana Luiza. La jugada permitió al Torreblanca reducir diferencias y ofrecer una imagen más acorde al nivel mostrado durante gran parte de la temporada.

Sin embargo, la reacción melillense no tuvo continuidad. El Futsi respondió rápidamente para evitar cualquier atisbo de remontada y volvió a ampliar la ventaja. Laura Córdoba anotó el séptimo gol de las madrileñas tras una acción de saque de esquina que sorprendió a la defensa visitante.

Ya en los compases finales del encuentro llegó el definitivo 8-2. Luchi cerró la cuenta goleadora con un potente disparo escorado que se coló por la escuadra y puso el broche a una actuación muy sólida del conjunto dirigido por Ángel González.

De esta manera, el MCD Torreblanca concluye la fase regular con un resultado que deja un sabor amargo después de una temporada en la que el equipo ha sido uno de los grandes protagonistas de la competición. Las melillenses no pudieron despedirse de esta primera fase con un resultado positivo y se vieron superadas por un Futsi Atlético Navalcarnero que aprovechó al máximo sus ocasiones y firmó una de sus actuaciones más completas del curso.

Por su parte, el conjunto madrileño cerró la liga regular con una victoria de prestigio ante el líder de la competición, confirmando además su fortaleza como local y reforzando sus aspiraciones de cara a los próximos compromisos de la temporada.

Tags: DeportesFútbol Sala FemeninoNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El MCD Rusadir se viene de vacío de tierras granadinas

hace 2 minutos

La Peña derrota al campeón de su grupo, el Albolote FS

hace 4 minutos

El Melistar FS comienza a planificar su nuevo proyecto deportivo para la temporada 2026-2027

hace 2 días

Isabel Macías Chow protagonizará una nueva jornada del Programa de Formación de la Red de Mujeres del Deporte Español

hace 2 días

El triatlón local busca su selección

hace 2 días

Martínez: “Habrá en competición unos cien participantes”

hace 2 días

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

    La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los tres buques del Crucero de Guardiamarinas atracan en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tarbuch, la histórica prenda de cabeza de los Regulares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla recibe a los 200 alumnos del Galicia y la fragata Victoria en el Salón Dorado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El buque anfibio ‘Galicia’ celebra en Melilla el tradicional Arriado de Bandera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023