Así lo asegura el consejero de Educación, Antonio Miranda, tras conocer que Alfonso González sustituirá a Xavier Gisbert en el Ministerio, que dimitió por “motivos personales”. La sorpresiva dimisión del director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD), Xavier González, quien visitó hace algunas semanas la ciudad, no afectará a los proyectos de la Ciudad Autónoma en materia de Educación, según afirmó ayer el responsable local del área, Antonio Miranda. “Independientemente de las personas, la línea del Ministerio de Educación es la de apostar por Melilla”, aseguró, por lo que ahora tendrán que trabajar con el sustituto de Gisbert, Alfonso González, cuyo nombramiento fue aprobado el viernes por el Consejo de Ministros.
Entre los proyectos e iniciativas que la Ciudad Autónoma acometerá con el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial dirigida por José Manuel Calzado, se encuentra el impulso para la creación de escuelas infantiles y cubrir así la alta demanda existente en la ciudad. Miranda recordó que el anterior Ejecutivo central del PSOE “no dejó ni una sola partida para escuelas infantiles, pero eso se va a retomar y arreglar”.
De la misma manera, se mostró confiado en que el próximo curso se firme un convenio de formación y actividades así como los cursos de alfabetización y educación compensatoria que también quedaron “abandonados” con el anterior Gobierno socialista.
Por todo ello, el consejero de Educación sigue confiando en que el Ministerio dirigido por José Ignacio Wert, seguirá demostrando con hechos el compromiso que tiene con Melilla para mejorar el sistema educativo local y resolver, en la medida de lo posible, los problemas existentes.
Poco se sabe de las causas de la dimisión de Gisbert de su cargo, únicamente ha aludido “motivos personales” y el ministro José Ignacio Wert aceptó y propuso a Alfonso González como sustituto en la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial.