• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de junio de 2026   - 05:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Melilla no se verá afectada por el cambio del director general del ME

por Redacción El Faro
05/05/2012 22:06 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Así lo asegura el consejero de Educación, Antonio Miranda, tras conocer que Alfonso González sustituirá a Xavier Gisbert en el Ministerio, que dimitió por “motivos personales”. La sorpresiva dimisión del director general de  Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD), Xavier González, quien visitó hace algunas semanas la ciudad, no afectará a los proyectos de la Ciudad Autónoma en materia de Educación, según afirmó ayer el responsable local del área, Antonio Miranda. “Independientemente de las personas, la línea del Ministerio de Educación es la de apostar por Melilla”, aseguró, por lo que ahora tendrán que trabajar con el sustituto de Gisbert, Alfonso González, cuyo nombramiento fue aprobado el viernes por el Consejo de Ministros.
Entre los proyectos e iniciativas que la Ciudad Autónoma acometerá con el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial dirigida por José Manuel Calzado, se encuentra el impulso para la creación de escuelas infantiles y cubrir así la alta demanda existente en la ciudad. Miranda recordó que el anterior Ejecutivo central del PSOE “no dejó ni una sola partida para escuelas infantiles, pero eso se va a retomar y arreglar”.
De la misma manera, se mostró confiado en que el próximo curso se firme un convenio de formación y actividades así como los cursos de alfabetización y educación compensatoria que también quedaron “abandonados” con el anterior Gobierno socialista.
Por todo ello,  el consejero de Educación sigue confiando en que el Ministerio dirigido por José Ignacio Wert, seguirá demostrando con hechos el compromiso que tiene con Melilla para mejorar el sistema educativo local y resolver, en la medida de lo posible, los problemas existentes.
Poco se sabe de las causas de la dimisión de Gisbert de su cargo, únicamente ha aludido “motivos personales” y el ministro José Ignacio Wert aceptó y propuso a Alfonso González como sustituto en la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El censo de la tortuga mora concluye con siete ejemplares localizados y una recaptura

hace 28 minutos
La Casa de Ceuta en Sevilla visita Melilla por San Antonio (cedida)

La Casa de Ceuta en Sevilla visita Melilla por la festividad de San Antonio

hace 29 minutos

Alonso Romero y Lucía Faus, ganadores del Autonómico de Triatlón 2026

hace 32 minutos

Miguel Félix Valverde se impone en la I prueba de la Copa de Melilla de Enduro

hace 1 hora

“Conocer para conservar”, una lección que deja el Día del Modernismo

hace 1 hora

El CV Melilla deja su sello en el Nacional Alevín de Valladolid

hace 2 horas

Lo más visto

  • El universo Disney inspiró el festival fin de curso de Nuria Nieto. -AGC-

    Nuria Nieto y sus alumnas de danza clásica despliegan su universo de fantasía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo centro cívico Huerta Vega toma forma con el encargo de redacción del proyecto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla queda registrada oficialmente como partido político nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Entre clásicos y novedades; Tres años celebrando las Queerolimpiadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El golf solidario muestra su mejor versión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023