• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 11:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Anana recibe el Premio 1º de Mayo tras más de 20 años en la UGT

por R.A.
30/04/2012 19:37 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El premiado es el secretario general de la federación del Metal y la Construcción del sindicato en la ciudad · Díaz destacó “la lucha y esfuerzo”, que Anana ha realizado siempre por los trabajadores.

La UGT entregó ayer el Premio 1º de Mayo al delegado de la Federación del Metal y la Construcción (MCA) del sindicato en Melilla, Abdesalam Mohamed Anana. La sexta edición de estos galardones estuvo protagonizada por una emotiva y sencilla ceremonia de entrega de obsequios, en la que estuvieron presentes compañeros de afiliación y familiares del premiado.
La organización, explicó la sindicalista Rita Sánchez, quiso reconocer con este galardón la “lucha y esfuerzo” de Anana por los derechos de los trabajadores durante las más de dos décadas que lleva en la UGT. Sánchez hizo un recorrido por la trayectoria de Anana, desde que comenzó a trabajar en la construcción, con sólo 18 años, hasta que en los años 90 fue nombrado presidente del comité de empresa de Acciona. Este nombramiento coincidió en el tiempo con la formación de la federación MCA de UGT en Melilla, y fue el momento en el que el premiado tomó contacto directo con el sindicalismo.
Tras más de veinte años vinculado a la UGT, y cuarenta trabajando en el sector de la federación que lidera, ayer su sindicato quiso darle las gracias por su labor. Así, el secretario general de UGT en Melilla, Alonso Díaz,  que fue el encargado de entregar la placa conmemorativa y el obsequio, quiso recordar las vivencias que ambos han compartido durante sus años en el sindicato.
Díaz destacó que ambos han vivido momentos importantes, en los que casi siempre aparecían como punto de referencia de la organización, y aseguró que tener a su lado a Anana siempre ha sido muy importante. Así, el líder ugetista señaló que el premiado ha trabajado siempre “muy duro” y con dedicación para ayudar a sus compañeros. Díaz dijo que en la actualidad están viviendo uno de los momentos más complicados del mundo sindical, pero que su intención es continuar trabajando conjuntamente.
El secretario general concluyó indicando que Anana es un “fiel reflejo” de lo que quieren que sean los responsables sindicales de la UGT.
Por su parte el galardonado se mostró emocionado por el reconocimiento  y agradeció a sus compañeros el premio recibido. Anana aseguró que su intención es continuar luchando por los trabajadores “como el primer día que puse los pies en esta sede”.  El sindicalista dijo que estaba muy satisfecho y que era la primera vez que recibía un premio en su vida, por lo que era muy importante para él. Anana apuntó, que los principales problemas a los que se enfrentan ahora los trabajadores del sector son el abuso en los horarios  o en los salarios, y dijo que se encuentran casos a diario.

RelacionadoEntradas

Cedida

Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

hace 2 horas

Ernesto Monteiro: “El turismo de cruceros será el pilar económico real de Melilla”

hace 9 horas

Fernández de Castro confirma los avances en la VPT y en las negociaciones con la Policía Local

hace 11 horas
Melilla

El presidente insta a Melilla a “dar el do de pecho” ante la llegada de más de 4.000 cruceristas

hace 13 horas
Málaga

Melilla refuerza su posicionamiento en innovación con su presencia en Málaga

hace 13 horas
Melilla

Abierto el plazo para las ayudas a las startups y empresas tecnológicas

hace 14 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023