Óscar Cano prepara cambios en el once inicial que afectarán a la defensa y al centro del campo. El equipo cuenta con bajas importantes. Tras el obligado parón la UD Melilla retoma el domingo el pulso a la competición, y lo hace ante un equipo que aún no conoce la derrota en lo que llevamos de segunda vuelta. Los de Óscar Cano se medirán el domingo, con las cámaras de televisión de por medio, ante el Real Jaén que dirige Manolo Herrero y que defenderá ante los azulinos su actual condición de equipo de play-off. La escuadra aceitunera ocupa actualmente la cuarta posición, el único puesto al que aún pueden aspirar los norteafricanos si se dieran una serie de carambolas prácticamente inverosímiles. Pero para que esto pudiera darse el Melilla tiene la obligación de ganar, si es posible por más de un gol, al equipo andaluz y esperar acontecimientos en las dos últimas jornadas de liga.
A pesar de lo difícil de la misión, el plantel azulino viene trabajando durante la semana con gran intensidad con la única sola idea de sumar los tres puntos en juego que, por otra parte, son también necesarios para seguir pugnando por una de las plazas que dan derecho a participar en la próxima edición de la Copa del Rey.
Ayer, Cano y sus pupilos entraron de lleno en la preparación del choque del domingo y tras el obligado calentamiento el técnico confeccionó dos equipos con los hombres disponibles de la plantilla. El entrenador granadino dispuso un posible once inicial con Dani Fragoso y Nino en el eje de la zaga con Javi Moyano y Raúl García en los laterales. En la medular Cano probó con Fausto, Katxorro, Nico Cháfer, Rubén Cruz y Edgar; y como hombre más adelantado el goleador Chota. Este podría ser el once inicial que tiene en mente el máximo responsable técnico de la UD Melilla de cara a doblegar al equipo jiennense.
Para el partido del Nuevo la Victoria, Cano no podrá contar con los servicios de los centrocampistas Jonathan Granada y Fernando Velasco ya que ambos deberán cumplir un partido de sanción impuesto por el Juez de Competición por acumulación de amonestaciones. Nico Cháfer y Fausto Tienza serán las novedades que presente el cuadro azulino con respecto a la última jornada, toda vez que el valenciano ya cumplió un partido de castigo tras la expulsión sufrida en el último partido en casa ante el San Roque de Lepe y el extremeño se encuentra totalmente recuperado de sus dolencias musculares.
En cuanto a estado de los inquilinos que ocupan la enfermería azulina, cabe destacar que tanto Campillo como Álvaro del Moral trabajaron en la sala de musculación; mientras que Zamorano hizo lo propio sobre el terreno de juego bajo las directrices del preparador físico del equipo Augusto Hoyo. Aunque parece que no llegará a tiempo.