• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 12:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Unas 100 personas limpiarán hoy los fondos marinos de la zona de Aguadú

por Redacción El Faro
23/10/2016 06:43 CEST
Unas 100 personas limpiarán hoy los fondos marinos de la zona de Aguadú

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • 60 voluntarios lo harán por tierra y otros 40 buceadores efectuarán recogidas de basura en profundidades de hasta 6 metros

Un centenar de melillenses se ponen hoy las gafas de bucear, o las botas de agua en su defecto, con el objetivo de limpiar y recoger las basuras acumuladas en el medio marino del área de los acantilados de Aguadú. A nivel local, la acción corresponde a una iniciativa de la Asociación Melillense de Submarinismo (también conocida como Buceo Melilla), en colaboración con Ecoembes, Trasmediterránea y diferentes asociaciones ecologistas y entidades de la Ciudad Autónoma y los cuerpos de seguridad del Estado.

La actividad está encuadrada en la ‘II Gran Limpieza de Fondos Marinos’ que, entre ayer y hoy, se está realizando en distintos puntos de la geografía costera española. El objetivo de la misma, según su impulsor en Melilla, Pedro Paredes, “concienciar sobre la problemática de las basuras marinas”. En este sentido, cabe señalar, la acción no se limita a la recogida de las basuras, sino también a su clasificación y cuantificación, con el fin de elaborar de datos estadísticos que serán entregados a la Administración local.

En declaraciones a El Faro, Paredes se mostró satisfecho con el crecimiento de la participación con respecto a la limpieza del año pasado, en la que se extrajeron cerca de 400 kilos de residuos. Según sus cálculos, serán más de 100 las personas que hoy formarán parte de la recogida. 60 de ellas la efectuarán desde tierra y las 40 restantes, en su mayoría buceadores, realizarán en parejas barridos completos de limpieza hasta profundidades máximas de seis metros.

Inicio a las 9:00 horas

La jornada de limpieza comenzará a las 9:00 horas en el Puerto Noray. Desde ahí, bien en barco (Paredes confirmó que se contará con equipo técnico y humano del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil) o bien en coche, comenzará a trasladarse a los voluntarios hasta la bahía de Aguadú.

Una vez se finalice la limpieza, se regresará al Puerto Deportivo, donde se contabilizará la cantidad total de basura recogida durante la mañana. El representante de Buceo Melilla comentó a este respecto que en la pasada ocasión se extrajeron latas, plásticos e incluso un motor de coche.

El segundo de esos elementos es una de las principales preocupaciones para Guelaya Ecologistas en Acción, una de las asociaciones colaboradoras. “Los plásticos dañan el ecosistema de una forma preocupante”, aseguró a El Faro su presidente, Manuel Tapia.

Tags: AsociacionesGuardia CivilMarítima y TransportesMedio Ambiente

RelacionadoEntradas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 16 horas

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

El Puerto inyecta un millón de euros en obras de mejora de la iluminación y en la demolición de las dársenas deterioradas

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023