• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

La ciudad ‘vive’ la calle O’Donnell y llena de color Héroes de España

por Redacción El Faro
23/10/2016 07:28 CEST
La ciudad ‘vive’ la calle O’Donnell y llena de color Héroes de España

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Las asociaciones y establecimientos colaboradores instalaron alrededor de 20 puestos para la celebración de ‘Vive tu calle’

  • Los mensajes de igualdad y respeto impregnaron las acciones realizadas durante la jornada

La actividad ‘Vive tu calle’, que organiza la Viceconsejería de Mujer y Juventud de la Ciudad Autónoma, se trasladó en su última edición a la calle General O’Donnell y su prolongación en la plaza Héroes de España. La acción se encuadra dentro del programa ‘A + por la igualdad’ que coordina el área dirigida por Isabel Moreno.

La viceconsejera atendió ayer a los medios de comunicación durante el transcurso de dicha actividad. “Estamos muy felices de haber podido realizar al final la nueva edición de ‘Vive tu calle’ en O’Donnell, habida cuenta de que no había sido posible en ocasiones anteriores por inclemencias meteorológicas”, afirmó Moreno.

La viceconsejera de Mujer y Juventud recordó que el evento no se limita a su carácter lúdico, sino que “tiene un matiz de sensibilización muy importante”. En este sentido, Moreno señaló que ‘Vive tu calle’ se sostiene sobre un pilar “fundamental para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria: la educación en valores” y aludió directamente a la infancia, al tratarse de la franja de edad “más apropiada para trabajar cuestiones que son tan prioritarias”.

Así pues, los mensajes de igualdad, respeto, justicia, paz, libertad o compromiso inundaron las acciones llevadas a cabo durante el día, así como algunos de los puestos que las albergaron. No en vano, la jornada concluyó con una suelta de globos coloreados por niños y en la que los adultos pudieron colgar pequeñas proclamas en pos de la igualdad.

Distintos juegos

Antes de ello, ya se había ahondado durante horas en el mensaje, con otras actividades como un curioso juego de cartas que incidía en la ruptura de los estereotipos.

Isabel Moreno confirmó que se instalaron “alrededor de 20 puestos” entre la calle O’Donnell y la plaza Héroes de España. Los estands fueron gestionados por diferentes establecimientos locales, además de asociaciones como Melilla Despierta o Garabatos y otras agrupaciones de marcado protagonismo femenino como Activas Melilla o Tripleta Asociación de Artistas Artesanas.

En los puestos era posible encontrar casi cualquier cosa. Desde música, maquillaje y peluquería o animación en general, hasta venta de artículos de regalo o productos de alimentación. Sin olvidar exhibiciones de kárate y gimnasia rítmica, ejercicios de globoflexia, números de ventrílocuo y marionetas y, en general, numerosas actividades destinadas a la interacción con los más pequeños.

La última edición de ‘Vive tu calle’ incluyó el sorteo de, aproximadamente, una decena de regalos suministrados por algunos comercios de la zona. Los interesados en optar a ellos debían inscribirse en el estand correspondiente y, en caso, de pertenecer a los afortunados, desplazarse hasta el establecimiento en cuestión y hacerse un ‘selfie’.

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 9 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 10 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 10 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 11 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023