Sufre heridas en el 20% de su cuerpo. Fue atendido en el Hospital Comarcal de Melilla. En la jornada de ayer, un ciudadano de origen marroquí se prendió fuego a lo bonzo en el lado español del puesto fronterizo de Beni-Enzar, el que mayor flujo de personas y vehículos registra a lo largo del día.
Según informaron fuentes policiales y posteriormente confirmó la Delegación del Gobierno a El Faro, a las 14:30 horas, aproximadamente, un varón de mediana edad se roció con gasolina y acto seguido se prendió fuego ante la mirada estupefacta del resto de personas que se encontraban pasando de Marruecos a Melilla.
Agentes de la Policía Nacional acudieron de inmediato a socorrer al hombre, logrando apagar el fuego en pocos segundos. Acto seguido, se llamó a una ambulancia para trasladar al herido al Hospital Comarcal de Melilla, donde recibió cuidados médicos. Sufrió quemaduras de diversa consideración entre el 15 y el 20% de su cuerpo.
Se desconocen las causas concretas por las que este ciudadano marroquí decidió prenderse fuego a lo bonzo, aunque algunos testigos presenciales señalaron que podía tener algún tipo de problema con la Justicia del país vecino. Mientras ardía, el hombre profirió gritos en los que aludía a la Justica, a su hija y a Marruecos. Palabras inconexas que no han hecho posible, hasta el momento, determinar por qué esta persona decidió tomar tan drástica decisión.