• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   - 11:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El CV Melilla hace historia y juega su segunda final de Copa del Rey

Los melillenses se sobreponen a las lesionados de Malaber y Dani Ruiz para derrotar al cuadro del Cisneros en un enorme partido en Valencia

por JPG
28/02/2026 23:51 CET
El CV Melilla hace historia y juega su segunda final de Copa del Rey

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Cisneros: Pont (-), Frac (2), Sleurink (27), Flores (7), Osado (-), Duque (13), Noda 11), Roberts (1), Andreu (21) y Costa (-).
CV Melilla: Malaber (2) (líbero), Ruiz (-) (líbero), Méndez (21), García (-), Nath (8), Arquez (5), Rodríguez (-), Macarro (13), París (12), Álvarez (-) y Martina (25).
Parciales: 23-25; 25-23; 22-25; 26-24 y 10-15 Árbitro: Gloria María Souto Jiménez y Rubén Sánchez. Sacaron tarjeta amarilla a Rivera y Salim Abdelkader.
Incidencias: : Segundo partido de semifinales de la Copa del Rey de Voleibol disputado en el pabellón de la Fonteta (València) ante 2.350 espectadores que vieron un gran espectáculo de voleibol masculino.

El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte disputará la segunda final de la Copa del Rey de su historia tras imponerse en un vibrante encuentro al Cisneros La Laguna por 2-3 (23/25, 25/23, 22/25, 26/24 y 10/15). El partido, celebrado este sábado en el Pavelló Fuente de San Luis ante 2.350 espectadores, dejó una demostración de carácter, resistencia y ambición por parte del conjunto azulino.

El choque comenzó con un Melilla algo dubitativo en los primeros compases. Cisneros llevó la iniciativa en la primera mitad del set inicial, obligando a los azulinos a remar desde atrás. Sin embargo, el equipo dirigido por Salim Abdelkader supo mantener la calma, ajustó su recepción y encontró mayor fluidez en ataque en el tramo final. Los tinerfeños salvaron dos bolas de set, pero en la tercera oportunidad el conjunto melillense cerró el parcial por 23-25, dando el primer golpe en el marcador.

El segundo set estuvo marcado por la adversidad. Lucas Malaber tuvo que abandonar la pista por lesión y fue sustituido por Zeus París, alterando el equilibrio del equipo. La igualdad fue constante, aunque Cisneros logró llegar con ventaja a los compases decisivos. La situación se complicó aún más con la lesión del líbero Dani Ruíz, que tras un golpe en la rodilla no pudo continuar. Malaber regresó a pista para ocupar la posición de líbero, aunque limitado en sus funciones ofensivas. A pesar de que Melilla salvó dos bolas de set, el conjunto canario logró adjudicarse el parcial por 25-23, igualando el encuentro.

Lejos de acusar el golpe, el CV Melilla mostró su mejor versión en el tercer parcial. El equipo supo recomponerse pese a las dificultades físicas y a un susto tras un choque entre Malaber y París. Con mayor consistencia en bloqueo y ataque, los azulinos gestionaron mejor los momentos clave y se llevaron el set por 22-25, recuperando la ventaja en el partido.

El cuarto periodo mantuvo el nivel de intensidad y la igualdad sobre la pista. Cisneros consiguió una ligera renta que supo administrar durante buena parte del set. Sin embargo, el conjunto melillense reaccionó en el momento más delicado. Dos bloqueos consecutivos de Federico Martina y Víctor Méndez permitieron salvar sendas bolas de set y empatar a 24. Cuando parecía que la dinámica favorecía a los azulinos, los canarios aprovecharon sus últimas opciones para cerrar el parcial por 26-24 y forzar el tie break.

En el set definitivo, el CV Melilla salió con determinación y ambición. Con un inicio contundente y un Federico Martina asumiendo el liderazgo, el equipo tomó rápidamente el control del marcador. La ventaja fue creciendo hasta alcanzar los cuatro puntos en el tramo decisivo, una diferencia que permitió gestionar el desenlace con mayor serenidad. Finalmente, el conjunto azulino cerró el desempate por 10-15, certificando su pase a la final.

Federico Martina fue elegido MVP del encuentro tras una actuación determinante en los momentos de máxima exigencia, tanto en ataque como en bloqueo. Su rendimiento resultó clave en los puntos decisivos y en la reacción del equipo en los momentos más complejos.

Con esta victoria, el Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte vuelve a situarse en una final de Copa del Rey, la segunda de su historia. Este domingo a las 17:30 se medirá al Conectabalear CV Manacor con el objetivo de seguir ampliando su trayectoria en el voleibol nacional y pelear por un título que supondría un nuevo hito para el deporte melillense.

La semifinal ante Cisneros quedará como uno de los partidos más intensos y completos del equipo en la competición, una demostración de resiliencia y ambición en un escenario de máxima exigencia.

Tags: DeportesNoticias de MelillaVoleibol

RelacionadoEntradas

La nueva casa de Melilla Titans ya es una realidad junto al Cargadero del Mineral

hace 15 horas

Campamento Recreativo de Eventos

hace 18 horas

Homenaje a José Martínez Cruz por Ángel Pérez Herrera

hace 18 horas

La RFMF incorpora la figura del podólogo deportivo

hace 19 horas

Jesús Herrero firma una brillante actuación en el Andaluz Máster de natación

hace 19 horas

El Mini del Enrique Soler, subcampeón del Torneo Minibasket Masculino Coín 2026

hace 19 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Noche de altercados en Reina Regente y la Cañada de Hidum

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un menor tras herir a un agente local por un patinete trucado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IES Virgen de la Victoria acoge el reconocimiento a los mejores alumnos de las olimpiadas de Física y Química 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El eclipse solar centra parte de la Junta Local de Seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Festival de Fin de Curso 25/26 se repartirá en cuatro galas de música y danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023