Escobar defiende que como delegado siempre actuó dentro “de la más estricta legalidad”.
El secretario general del Partido Socialista (PSOE) local, Gregorio Escobar, aseguró en la jornada de ayer a El Faro que no había recibido ningún tipo de notificación judicial en la que se le anunciara que había sido imputado en el caso del voto por correo y afirmó que todo lo que sabía al respecto había sido a través de los medios de comunicación.
Horas después de realizar estas declaraciones, mostró en una nota de prensa “su total y absoluta confianza” en que todos los dirigentes del PSOE y responsables de la Administración Pública “habían actuado de acuerdo a la estricta legalidad y que las acciones que habían llevado a cabo no tuvieron otro objeto que pensar en el interés general de los melillenses”.
Asimismo, reconoció su sorpresa por la información sobre su imputación y la de su antecesor al frente de la Delegación del Gobierno, José Fernández Chacón, en el caso del voto por correo. “No conocemos nada del asunto más allá de lo que dicen los medios de comunicación”, aseguró el líder del PSOE.
Además, dejó claro que afronta esta noticia con la tranquilidad que le da la certeza de saber que en su actuación como Delegado del Gobierno, siempre se mantuvo dentro de la más estricta legalidad”, así como su confianza en todos los compañeros del PSOE que se han visto inmersos en este tema. “Reitero mi plena confianza en que todos los dirigentes políticos, en los representantes públicos y en los miembros de la administración”, añadió el socialista.
Por ello, “desde la confianza absoluta de que esta cuestión va a quedar en nada”, el número uno del PSOE local adelantó que los socialistas van a seguir haciendo política con la frente muy alta, con la convicción de siempre, en beneficio de Melilla.
Escobar reconoció que, aunque “el hecho de tener la tranquilidad de ser inocente” le permite afrontar la actividad política desde los principios y valores de siempre, este tipo de hechos son lamentables.
Además, opinó que “no es normal” que una persona se entere de una posible imputación por un medio de comunicación, “sin saber de qué se le acusa”. Algo, “que genera una situación de indefensión”.
“Uno está en la picota pública sin saber muy bien porqué y teniendo que dar explicaciones sobre algo que desconoce”, lamentó el líder del PSOE local.
Escobar admitió que esta situación “no es un plato de gusto”, en la medida que afecta a su familia y recordó que otros compañeros del PSOE se han visto en la misma tesitura. “Ha sido la tónica en este procedimiento y más compañeros se han visto en las mismas, pero entiendo que es absolutamente irregular que esto ocurra”, censuró.
“Estamos en un limbo, siendo objeto de crítica y lo único que nos queda es la certeza absoluta de que no hemos hecho nada malo”, añadió, “parece que toda persona que esté relacionada con el PSOE se puede ver involucrada en todo esto”, apuntó el líder del PSOE, quien afirmó tener una “sensación extraña” con respecto a este caso.
De cualquier modo, mostró su plena confianza en la Justicia y en que se clarifique todo cuanto antes. “Desde la confianza en mi actuación y en la de mis compañeros, estoy seguro de que la Justicia y la verdad prevalecerán y quedará claro que no ha habido ninguna irregularidad”.
Con respecto a las declaraciones realizadas ayer por el Consejero de Fomento, Miguel Marín, en las que aseguraba que este tipo de informaciones perjudican la imagen de Melilla, Escobar dejó claro que no se puede responsabilizar de esta cuestión a las personas que se ven inmersas en este tipo de acusaciones, más aún cuando, como en este caso, “se trata de personas inocentes”.
“No se nos puede acusar a los que estamos seguros de que nuestra actuación ha sido siempre de absoluta legalidad de que este tipo de cosas surjan”, le espetó, al tiempo que le recordó que el PP también está inmerso en una investigación por voto por correo en unas elecciones municipales, concluyó.
Chacón rechaza pronunciarse sobre su imputación en la trama.
El ex delegado del Gobierno de Melilla, José Fernández Chacón, aseguró en la jornada de ayer desconocer de qué se le acusaba. Al igual que señaló el que fuera su antecesor, Gregorio Escobar, afirmó que no habia recibido ningún tipo de notificación judicial y que no tenía conocimiento alguno sobre si había sido imputado.
“No se me ha comunicado absolutamente nada al respecto, así que no puedo pronunciarme sobre este caso, ya que desconozco de qué se está hablando exactamente”, manifestó en declaraciones realizadas a El Faro.
Asimismo, agregó que lo poco que conocía al respecto lo había sabido a través de los medios de comunicación.