• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 03:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Moeve supera los 6.000 visitantes en sus instalaciones andaluzas durante 2025

Más de 3.600 estudiantes participaron en el programa educativo y la compañía refuerza su compromiso con la transparencia y la transición energética

por Redacción El Faro
22/02/2026 13:47 CET
Moeve supera los 6.000 visitantes en sus instalaciones andaluzas durante 2025

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Moeve cerró el año 2025 con más de 6.000 visitantes en sus instalaciones andaluzas ubicadas en San Roque (Cádiz) y Palos de la Frontera (Huelva), dentro de sus programas de puertas abiertas.

En total, los parques energéticos de Moeve recibieron 2.738 visitas en San Roque y 3.339 en Palos, consolidando estas iniciativas como una herramienta clave en la política de transparencia y responsabilidad social de Moeve.

A través de estos programas, Moeve acerca a la ciudadanía el conocimiento del sector energético, la transición ecológica y su hoja de ruta estratégica Positive Motion 2030. Las visitas también permiten divulgar las acciones de prevención, protección y conservación de la biodiversidad que impulsa Moeve en sus entornos industriales.

En este contexto, Moeve avanza en su transformación para convertirse en referente de la transición energética, desempeñando un papel destacado en la movilidad sostenible en España y Portugal, así como en la producción de hidrógeno verde y biocombustibles avanzados de segunda generación, claves para la descarbonización.

Ejes fundamentales

Uno de los ejes fundamentales de estas actividades es el programa educativo Campus de la Energía. Durante 2025, 1.894 estudiantes visitaron el Parque Energético San Roque y 1.757 alumnos las instalaciones de Palos, lo que supone un total de 3.651 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Durante las jornadas, el alumnado pudo conocer cómo se produce la energía, su aplicación en la vida cotidiana y los retos futuros del sector, además de buenas prácticas en eficiencia, medio ambiente y seguridad. De este modo, Moeve refuerza su papel como vector energético de relevancia internacional desde Andalucía.

Asimismo, Moeve destacó las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de los Humedales. En febrero, 326 escolares de Primaria del Campo de Gibraltar visitaron la Estación Ambiental Madrevieja, mientras que 587 alumnos de Huelva participaron en talleres en la Laguna Primera de Palos, centrados en la sensibilización medioambiental y la conservación de los ecosistemas.

El programa de visitas generales de Moeve está dirigido a asociaciones, instituciones, universitarios y ciudadanía interesada en conocer el funcionamiento de un parque energético, sus procesos y productos, así como el proyecto de transición energética de Moeve y su compromiso en materia de seguridad, medio ambiente y acción social.

Complemento

Como complemento, las visitas a San Roque incluyen recorridos por el enclave arqueológico de Carteia y la Estación Ambiental Madrevieja, mientras que en Huelva se ofrece la visita a la Laguna Primera de Palos.

Moeve es una compañía internacional formada por más de 11.000 empleados, comprometida con la energía y la movilidad sostenibles. Tras más de 90 años como referente del sector energético bajo la marca Cepsa, a finales de 2024 lanzó su nueva identidad corporativa como Moeve, reflejando la aceleración de su transformación para liderar la producción de energías sostenibles basadas en moléculas verdes, como el hidrógeno verde y los biocombustibles de segunda generación, además de productos químicos sostenibles.

Además, Moeve está desarrollando una amplia red de carga eléctrica ultrarrápida en España y Portugal para impulsar la movilidad sostenible. A través de su plan estratégico Positive Motion 2030, Moeve trabaja para transformar la movilidad y la energía, garantizando el suministro actual mientras facilita la energía sostenible del futuro.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Plaza de España

La Plaza España recupera elementos que tuvo a comienzos del siglo XX

hace 6 días
Melilla

Ventura acusa a la delegada de haber abandonado las playas este verano

hace 6 días
Melilla

Las sanciones funcionan: hay menos actos incívicos en la ciudad

hace 1 semana
Melilla

Las acciones en el cauce del Río de Oro comenzarán el 15 de septiembre

hace 1 semana
Consejero Medio Ambiente

Medio Ambiente sanciona con casi 50.000 euros en julio

hace 2 semanas
Melilla

Melilla transforma el 100% del aceite industrial usado en nuevos recursos

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023