Apenas unas semanas después de ser ocupado a través de un traslado que los propios profesionales sanitarios calificaron de apresurado y caótico, el edificio que alberga al hospital universitario empezó a mostrar sus primeras deficiencias. Las fuertes lluvias de primeros de enero pasado hicieron que salieran a la luz las enormes goteras de las instalaciones, con pasillos inundados y personal que no daba abasto para tratar de paliar semejante desastre.
Las fotos de los trabajadores achicando agua fueron vistas por miles de melillenses, que no daban crédito a cómo era posible que un edificio recién inaugurado después de 15 años en construcción podía tener semejante defecto. Desde entonces hasta este momento, nadie ha dado una explicación de aquella increíble situación; el Ingesa nunca pidió siquiera disculpas a la población melillense por este desaguisado.
Pero es que da la coincidencia de que llega un temporal de fuertes vientos, con rachas por encima de los 90 kilómetros por hora, se decreta la alarma naranja en Melilla por ese motivo y ¿qué es lo que ocurre? Que el mismo edificio vuelve a dejar de manifiesto sus taras con la voladura del techo de la zona de espera del servicio de urgencias. O sea, se viene a confirmar que lo de las goteras no fue algo aislado, una pura casualidad, sino que fue el primer detonante de que ese hospital necesita una revisión en profundidad antes de que queden en evidencia problemas de estructura.
No se explica que Ingesa diera el visto bueno a la recepción de las obras sin haber comprobado antes los posibles fallos. Son decenas de millones lo que ha costado levantar ese gran hospital y no es admisible que a la mínima de cambio surjan deficiencias de esas características. Alguien debería explicar qué se piensa hacer para impedir que se vuelvan a producir las vergonzosas imágenes que todos los ciudadanos han podido ver del que debe ser un flamante hospital.









Para algunos lo importante es que los que salen a pasear por el Paseo Maritimo con vientos de 90 km ,no le caiga una palmera Ahora si se vuela el techo de la Sala de espera de Urgencias del Hospital inaugurado por el Presidente de 🇪🇸 hace cuatro días no han salido a comentar dicho hecho y la gravedad del mismo