El Cuerpo de Bomberos ha realizado desde las 08:00 horas un total de 15 intervenciones durante la mañana de este sábado a consecuencia del viento y las condiciones meteorológicas adversas, en actuaciones que han provocado daños materiales.
Según la información facilitada, seis de las salidas han estado relacionadas con la caída de ramas o árboles en la vía pública, mientras que cinco se han debido a la caída de elementos de fachadas, como cascotes, chapas o persianas. Además, los bomberos han intervenido por el desprendimiento de una luminaria, por la caída de una puerta de terraza y por la caída de cableado aéreo en la vía pública.
A estas actuaciones se suma una nueva intervención realizada también este sábado por la caída de un portón de grandes dimensiones, elevando a 15 el total de servicios efectuados durante la jornada.
En estos momentos, el turno de guardia cuenta con una dotación formada por dos mandos y once bomberos. El servicio dispone, asimismo, de un protocolo para movilizar más personal en caso de necesidad, que se activa a petición del mando del turno de guardia.
Durante la jornada del viernes, el cuerpo efectuó 26 intervenciones. De ellas, cuatro estuvieron relacionadas con la extinción de incendios en contenedores y ocho con caídas de ramas y árboles. Otras cinco actuaciones se debieron a la caída de elementos de fachadas (cascotes, chapas, persianas, entre otros), mientras que tres estuvieron vinculadas a caídas de chapas y carteles y otras tres a caídas de vallados.
Además, se realizó una intervención por la extinción de un incendio de basura, otra por una cubierta inestable y una más ante el posible desprendimiento de un toldo de la terraza de una cafetería.
En el turno de guardia del viernes había el mismo número de efectivos —dos mandos y once bomberos—, pero fue necesario activar el protocolo de movilización de personal, incorporándose cuatro efectivos de refuerzo.







