• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   - 08:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Medio Ambiente debe informar de las sanciones por actos incívicos

La Consejería no puede quedarse en que se están tramitando expedientes si realmente estos no llegan después a término

por Redacción El Faro
07/02/2026 08:00 CET
Consejero de Medio Ambiente y Naturaleza
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde hace unos meses, la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza da cuenta cada cierto tiempo a los ciudadanos del número de expedientes sancionadores que se están tramitando por conductas incívicas, como arrojar basuras fuera de hora, orinar en la calle, tirar escombros o no contemplar las normas de limpieza. Por eso se ha sabido que entre diciembre y enero fueron diecinueve esos expedientes, cuyo importe global, caso de cobrarse las multas correspondientes, ascendería a algo más de 20.000 euros.

Que la Ciudad Autónoma informe de esas actuaciones está muy bien; es plausible, sobre todo porque pone de manifiesto que, al menos, algo se hace para tratar de erradicar las actitudes maleducadas de los melillenses en el cuidado de su entorno. Sin embargo, hay una pregunta que todavía no ha conseguido respuesta: ¿realmente se llevan a término esos expedientes, se imponen las sanciones y, fundamentalmente, se cobran? Eso es realmente lo que los ciudadanos merecen saber.

Si la Administración Local abre un expediente y pone en marcha un trámite pero, al final, este no llega a una conclusión concreta ni se impone la multa, es como si nunca se hubiera hecho nada. Si no se toca el bolsillo del incívico, la persona volverá a repetir la acción una y mil veces porque llegará a la conclusión de que, pese a la amenaza de sanción, nunca ocurre nada.

Por eso sería muy acertado por parte de la Consejería que dirige Daniel Ventura que se diera cuenta del número de multas impuestas, cuántas se han abonado y la fórmula que se piensa desarrollar para obligar al pago de semejante acción contra el conjunto de los ciudadanos. Porque cuando alguien deja caer un papel al suelo, no lleva a la papelera la lata de la bebida que acaba de tomarse, tira la basura a cualquier hora y la deja fuera del contenedor o no usa el punto limpio para deshacerse de los residuos, el mal se está haciendo a todos los melillenses, que son los que tienen que sufrir una ciudad sucia, con claras muestras de comportamientos indeseables.

 

Tags: Editorial

RelacionadoEntradas

Diputada del PP por Melilla
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura

El régimen de viajeros, otra asignatura pendiente

hace 1 día
Melilla
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura

"El País" y el Parque Murias

hace 2 días
Melilla
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura

Ya no hay excusa para tirar enseres en plena calle

hace 3 días
Melilla
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura

El Gobierno de España debe adoptar medidas urgentemente

hace 4 días
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura

La OPE arranca con menos viajeros aunque se prevé un aumento en julio

hace 5 días
Melilla
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura

Los problemas estructurales del Hospital Universitario

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla
    El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura

    Los médicos advierten que se tardará en abrir los quirófanos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Los Fogones de Carlos V", actividad previa al Mercado Renacentista

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Quevedo anuncia la eliminación de la valla de General Macías

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jaime de los Santos responde al PSOE de Melilla: "Soy maricón y del PP"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un nuevo grupo de creadores digitales explora las ventajas de Melilla como destino de inversión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023